Políticos y empresarios de Nerja, investigados por un vertedero ilegal en los acantilados de Maro-Cerro Gordo

26 empresarios, 2 funcionarios de la Junta de Andalucía y 9 miembros de las dos últimas corporaciones municipales en el Ayuntamiento de Nerja, entre ellos, los alcaldes de cada época, Alberto Armijo y la alctual alcaldesa, Rosa Arrabal, son investigados por un vertedero ilegal existente desde hace 15 años en el Paraje Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Según informa la cadena SER, la investigación se inició a principios de este año. El vertedero viene funcionando en suelo municipal sin control alguno. Ocupa una extensión de 36.000 metros cuadrados, unos cuatro campos de fútbol, y en la actualidad acumula más de 800.000 metros cúbicos de residuos en pleno Paraje Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

El vertedero supuestamente era gestionado por cinco empresas sin autorización oficial pero con el conocimiento de las autoridades municipales y regionales que llegaron a expedir certificados a las empresas que vertían sus residuos como si lo estuvieran haciendo en un vertedero controlado.

Esta es la base sobre la que trabaja el juzgado de Torrox, que en total investiga a 37 personas por delito contra el medio ambiente, prevaricación, falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal.

Entre los investigados se encuentran el exalcalde popular de Nerja, José Alberto Armijo y cinco de sus concejales, y la actual alcaldesa, la socialista Rosa Arrabal y dos de sus ediles.

Ellos, junto a 26 empresarios relacionados con la construcción, excavaciones y el transporte, la mayoría de Nerja. Todos han pasado ya a declarar como investigados ante el Seprona.

Las actuaciones del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil están muy avanzadas en este proceso que lleva a cabo la Fiscalía de Medio Ambiente y que supone el caso más relevante contra un vertedero ilegal llevado a cabo en la provincia de Málaga, según la emisora.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar