Un policía nacional y un socorrista, ambos fuera de servicio, salvan la vida de una bañista en Nerja

La rápida actuación de un policía nacional fuera de servicio y un socorrista de Torremolinos que también se encontraba pasando el día en la playa evitó ayer que una mujer de nacionalidad inglesa, de unos 50 años, muriera ahogada en la nerjeña cala de Carabeo, según pùblica hoy Diario Sur.

Ocurrió sobre las 15.30 horas, cuando los gritos de la bañista extranjera, que estaba a unos 150 metros de la orilla, alertaron a los turistas que estaban en la playa. Sin pensárselo dos veces, el agente y el socorrista se lanzaron al agua y al mismo tiempo el vigilante-socorrista del servicio de playas nerjeño dio aviso a la moto de salvamento, que se encontraba muy cerca, en la playa de El Salón.

En pocos minutos, entre los tres consiguieron subir a la mujer, que estaba semiinconsciente, porque había tragado mucha agua, hasta la moto de agua y la trasladaron hasta la orilla.

Al parecer, según explicaron desde el servicio de vigilantes socorristas de Nerja, la mujer habría hecho el trayecto nadando desde la playa de Calahonda hasta la de Carabeo, a lo largo de más de 600 metros, por lo que unido a que tenía el azúcar alta, contribuyó a que tuviera dificultades para alcanzar la orilla y comenzara a pedir ayuda a gritos, según Sur.

Fotografía de Sara Naranjo




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar