El poeta ibicenco Ben Clark protagoniza la primera cita del año del ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’ en la Cala del Moral

Daniel Amat, Juanma Nieto, Pablo David García y Rafael Sibajas ofrecerán junto al escritor un recital de música y poesía el vienes 2 de febrero

El 27 de la Diputación de Málaga convoca una nueva sesión de ‘Tecleando el misterio: Jazz y Poesía bajo las estrellas’, el ciclo poético musical donde la voz de un poeta recitando una selección de su obra se intercala con las notas improvisadas de una agrupación musical que da el contrapunto a los poemas. Hace ya varios años que se celebra esta actividad que siempre ha contado con un notable respaldo del público.

El poeta ibicenco Ben Clark será el protagonista de la primera cita del año en la sala Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral (Plaza de Gloria Fuertes, 9, Rincón de la Victoria). El acompañamiento musical estará a cargo del pianista Daniel Amat, el batería Juanma Nieto, el saxofonista Pablo David García y el contrabajista y productor Rafael Sibajas. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ben Clark

Ben Clark ha recibido diversos premios literarios entre los que destacan el Premio Hiperión 2006 ex aequo con el malagueño David Leo García, el VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, el IV Premio de Poesía Joven RNE por un libro coescrito con el poeta salmantino Andrés Catalán, el Premio Ojo Crítico de Poesía de RNE 2014 y el XXX Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2017 por su libro ‘La policía celeste’.

Ha sido becario de creación literaria en la Fundación Antonio Gala (2004-2005); en The Hawthorneden Castle International Retreat for Writers (Escocia); en The Château de Lavigny International Writers’ Residence (Suiza), y en la Fundación Valparaíso. Entre 2002 y 2012 mantuvo una columna semanal en catalán en el Diario de Ibiza y ha colaborado con entrevistas y artículos para otros medios como El Mundo, La Vanguardia o El País.

Ha traducido a los poetas Anne Sexton, Stephen Dunn y Edward Thomas y al narrador estadounidense George Saunders. Su obra aparece en diversos recuentos y antologías de la poesía española reciente.

Sesión de jazz

El pianista de origen cubano Daniel Amat es hijo del mítico intérprete Pancho Amat y tuvo una infancia que lo acercó a la música popular. Se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, y después se acercó al jazz y a la música de los compositores latinoamericanos. Reside en España desde hace más de 15 años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, donde colabora con numerosos artistas locales. Ha publicado tres álbumes: ‘El piano que llevo dentro’ (2005), que recibió el premio Cubadisco en la categoría de música instrumental; ‘Bilbao, La Habana y vuelta’ (2011), que contó con la participación de Chucho Valdés, y ‘Haciendo son en otro jazz’.

El batería Juanma Nieto comenzó a tocar el instrumento en su Argentina natal con 11 años. Ha realizado estudios de batería, combo, lenguaje musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en l’ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y de David Xirgu. En Nueva York recibió clases de batería de Jeff Ballard y de Ralph Peterson, así como de Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman. Ha viajado por África para conocer los ritmos autóctonos, y hoy vive en Málaga, donde toca con distintas formaciones.

El saxofonista Pablo David García es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre. Es promotor de conciertos de jazz y flamenco, y ha desarrollado una importante labor divulgativa. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz. Dirige desde hace trece años un prestigioso seminario internacional de jazz.

El contrabajista y productor Rafael Sibajas ha trabajado en proyectos de jazz, funk, música latina y flamenco. Sus colaboraciones con artistas del mundo entero están recogidas en los sellos Jazz y Milk.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar