Podemos Vélez-Málaga presenta su candidatura a las municipales “sin ponerse techo”

 Desde la formación consideran “muy equilibrada” la candidatura, compuesta por 14 mujeres y catorce hombres, y que refleja la pluralidad territorial y social del municipio

“No somos políticos profesionales, no aspiramos a serlo y aunque quisiéramos no podríamos, porque los estatutos de Podemos impiden eternizarse en el cargo”. Con estas palabras ha querido subrayar José María Matás, el ya oficialmente candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga por Podemos, el carácter eminentemente ciudadano de la lista que hoy, a menos de dos meses para la celebración de las elecciones municipales, se ha presentado en el local de la formación morada.



Se trata de una candidatura, como ha expresado Matás, elaborada a través de un proceso abierto y democrático, en tanto que se cimenta sobre las primarias realizadas entre enero y febrero pasados, y a la que se han incorporado tres novedades, acogidas de forma unánime por la asamblea del círculo en las personas del abogado Francisco Zorrilla (3), la animalista Ángeles Domínguez (10) y Pedro Cores, veterano del ecologismo en la Axarquía que ocupa simbólicamente el puesto 25. Junto a las anteriores, que “vienen a hacer más fuerte si cabe el proyecto”, integran los primeros puestos de la candidatura, dando reflejo de la pluralidad territorial y social de Vélez-Málaga, la auxiliar de enfermería Mercedes Muñoz (2), la diplomada en magisterio y exlocutora de radio Mari Carmen Castillo (4), el autónomo Efrén Millet (5), la maestra retirada Remedios Reina (6), el funcionario de la Administración de Justicia Pedro Maya (7), la trabajadora del sector inmobiliario y turístico Isabelle Varlet (8), el profesor del IES Reyes Católicos e historiador Valentín Fernández (9), el licenciado en Filosofía y Letras y experto en biblioteconomía Alberto Pendón (11), la cocinera expatriada Cynthia León Bolívar (12) o, por quedarnos en los 13 primeros, el técnico en Emergencias Sanitarias José Andrés Ortiz Cuesta (13). Economistas, estudiantes, jubilados, personas provinientes del sector agrícola, la Dependencia, la hostelería o la construcción, entre otros, completan una lista.

Aspirar a todo
“Lo hemos dicho muchas veces, no hemos venido a ser muleta de nadie sino a cambiar las cosas. Y con este equipo lo que no sería sensato es no aspirar a todo”, ha afirmado Matás al valorar las expectativas de la formación, que concurrirá con sus siglas, de cara al 26 de mayo. “Contamos no solo con un equipo de 28 personas, más las que no están en la lista pero que nos apoyan, dispuestas a contribuir para hacer de Vélez-Málaga un municipio más próspero, justo, sostenible e igualitario, sino que creo que tenemos la capacidad para trabajar de la mano de mucha más gente que no tiene por qué votarnos siquiera para desarrollar los proyectos que Vélez-Málaga necesita”.

En este sentido, Matás ha señalado que se sigue trabajando intensamente de la mano de colectivos y particulares para contar en los próximos días con un programa “a la altura del desafío al que nos enfrentamos, que es poner al tercer municipio de la provincia en el lugar en que se merece”. La implicación de la ciudadanía está siendo muy activa en este sentido tanto a través de encuentros presenciales como por medios telemáticos y se piensan apurar los plazos para dar cabida al máximo número de inquietudes y demandas posibles, “siempre -ha valorado- con el compromiso de combinar la necesaria ambición para que nuestra ciudad progrese con las posibilidades reales, máxime si tenemos en cuenta la situación que las corporaciones anteriores van a dejar a los que entremos”. Pese a todo, desde la formación morada se transmite entusiasmo por haber podido llegar a este punto del trayecto “con las ganas de cambiar las cosas intactas y con los deberes hechos.”

Candidatura completa de Podemos Vélez-Málaga para las elecciones municipales
1
José María Matás Moreno
2 Mercedes Muñoz Portillo
3 Francisco Zorrilla Crespillo
4 Maria del Carmen Castillo Ramos
5 Efrén Millet Fernández
6 Remedios Gloria Reina Vílchez
7 Pedro Maya Ruz
8 Isabelle Louise Varlet Boespflug
9 Valentín Fernández Camacho
10 María Ángeles Domínguez Sánchez
11 Alberto Pendón Martínez
12 Cynthia León Bolívar
13 José Andrés Ortiz Cuesta
14 Vanessa Camacho Cabello
15 Alejandro Hidalgo López
16 María de las Mercedes Bonilla Zorrilla
17 Diego Suárez Arcila
18 Janeth Elisabeth Taylor Pacheco
19 Vicente Rafael Tomás Velasco
20 María Dolores Jurado Vigo
21 Sergio Maya López
22 Ana García Azcárate
23 Benjamín Recio Hierrezuelo
24 Mariana Matás Moreno
25 Pedro Cores Uría
26 María Mercedes Sánchez Sánchez
27 José Sarmiento López
28 Inmaculada Concepción López Ureña

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga