Podemos Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento a abrir consultas ciudadanas para decidir el uso de espacios como el Parque María Zambrano

Desde el círculo de la localidad se ve con inquietud la futura remodelación de este gran pulmón del núcleo urbano

Estos días hemos conocido a través de los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere convertir el Parque María Zambrano, en un “mini parque temático” dedicado a las ciencias y las letras. El proyecto, según estas informaciones, se encontraría en fase de licitación, por lo que parece que nos encontraríamos ante una propuesta “en firme” que pretende ver la luz a lo largo de la presente legislatura.

Sin conocer los detalles del proyecto y por lo tanto sin poder evaluar en detalle sus características, desde Podemos Vélez-Málaga consideramos que el equipo de Gobierno de Vélez-Málaga ha desaprovechado una nueva oportunidad para involucrar a las vecinas y vecinos de la localidad a la hora de participar en el diseño de la ciudad, circunstancia que estaría en este caso más que justificada habida cuenta de que estamos hablando de la mayor área verde para uso y disfrute de la ciudadanía de Vélez, del -al menos hasta el momento- gran pulmón del principal núcleo de nuestro municipio.

En los últimos años hemos asistido a una progresiva urbanización de un espacio que paulatinamente se ha ido alejando de su espíritu inicial. El que quería ser, salvando todas las distancias, El Retiro veleño, ha ido acogiendo otros usos que en nada guardan relación con su originario fin cuando fue concebido, a comienzos de este siglo, con el nombre de Parque Central. Un motivo más para que a través de un proceso participativo, las veleñas y veleños hubiesen tenido la oportunidad de decidir -como así está sucediendo en las ciudadades más dinámicas de nuestro país sirviéndose de herramientas ya presenciales ya telemáticas-, si están conformes con el actual cambio de rumbo o si -sin renunciar a posibles mejoras encaminadas por ejemplo a mejorar la sostenibilidad-, prefieren mantener y derivar algunas de las iniciativas -sin duda interesantes que se están planteando, ya sean de tipo lúdico o pedagógico-, a otros espacios existentes o creados ex novo.

En definitiva, que aunque algunos piensen que democracia es votar cada cuatro años, desde Podemos estamos convencidos de que involucrar a la ciudadanía en la gestión de lo común es contribuir a forjar una sociedad más comprometida, justa y solidaria.

PODEMOS VÉLEZ-MÁLAGA




Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga