Podemos en Vélez-Málaga anima a las vecinas y vecinos a realizar sus compras navideñas a través del comercio de proximidad

Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa el pasado año, el Círculo de Podemos en Vélez-Málaga ha decidido repetir la experiencia y utilizar sus redes sociales para contribuir a poner en valor el comercio y la producción locales invitando a las vecinas y vecinos a que realicen sus compras sin tener que salir del término municipal. Así, con el hashtag #YoComproEnVélezMálaga (y en Torre del Mar, y en La Caleta y en Almayate…) se quiere lanzar un mensaje para que la ciudadanía elija entre la amplia oferta de la que disponen los diferentes pueblos de nuestro municipio a la hora de hacer sus compras, y se beneficien de la calidad de los productos, la cercanía y el trato personalizado.

En este sentido, es necesario recordar que el comercio local no solo es una excelente opción para un periodo tan señalado como el que se avecina, sino que contribuye a que municipios como Vélez-Málaga se desarrollen, se creen miles de puestos de trabajo indispensables para las economías familiares de nuestros pueblos y se fortalezcan los vínculos comunitarios.  Asimismo, al comprar en estos establecimientos tenemos la posibilidad de conocer el origen de los productos que adquirimos, favoreciendo los circuitos cortos de comercialización y ayudando a generar tejido económico en nuestro entorno que más tarde podrá volver a ser reinvertido en la localidad: a través por ejemplo del mecenazgo de decenas de actividades de índole social y cultural que se desarrollan a lo largo de todo el año.

Por estas razones,  desde el 4 de diciembre al próximo 5 de enero, al tiempo que hacemos un llamado a la responsabilidad para evitar la llamada “compra compulsiva”, lanzamos la campaña YoComproEnVélezMálaga. Porque con muy poco podemos influir en el tipo de sociedad que queremos: una sociedad amable y solidaria. Porque, como nos gusta decir, somos lo que hacemos (y lo que compramos).

Convivencia

La anterior iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones impulsadas por nuestro círculo de manera focalizada en este periodo del año y entre las que figuran también la campaña dirigida a la adopción de mascotas y al control del material pirotécnico. En este sentido, volvemos a insistir en la necesidad de que ayuntamientos como el de Vélez-Málaga pongan en marcha campañas que promocionen la adopción de animales y se comprometan a llevar a cabo durante todo el año campañas de sensibilización contra el abandono y el maltrato animal, al tiempo que se ponen medidas para frenar la pirotecnia descontrolada que se produce singularmente en estas fechas en los espacios públicos y en las zonas residenciales de nuestros municipios y ciudades, que altera con frecuencia la buena convivencia, y que provocan no solo situaciones de enorme estrés a nuestros animales de compañía, sino a las personas, especialmente a aquellas que adolecen de alguna enfermedad. Esto sin contar con el peligro que puede llegar a suponer para los propios usuarios su uso negligente e indiscriminado.



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga