Playas instala 11 nuevas islas ecológicas a lo largo de todo el litoral del municipio de Vélez-Málaga

Se han dispuesto dos nuevas islas ecológicas en Benajarafe, Chilches, Caleta y Torre del Mar; y una en Lagos, Valle-Niza y Almayate. 

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, han informado de la instalación de 11 nuevas islas ecológicas a lo largo de todo el litoral del municipio a través del proyecto Consume-less.

Así, Atencia, ha explicado que se han dispuesto dos nuevas islas ecológicas en Benajarafe, Chilches, Caleta y Torre del Mar; y una en Lagos, Valle-Niza y Almayate al objeto de facilitar el depósito de cada residuo en su contenedor.

El edil explicó que “estas islas ecológicas disponen de un cubre-contenedor de madera en autoclave y de cuatro contenedores de 120 litros en los que se podrán depositar papel o cartón, vidrio, envases, latas o plásticos, así como basura orgánica”.

Del mismo modo, el edil torreño recordó que “la recogida de residuos selectiva durante todos los días era una de las acciones que se enmarcaban dentro de la apuesta por tener las playas abiertas y en perfecto estado durante todo el año”.

“A todas las islas ecológicas que ya teníamos desde el año 2016 repartidas a lo largo de nuestro litoral se suman estas 11 nuevas, que mejorarán el aspecto de todo el entorno y contribuirán al cuidado del medio ambiente” indicó.

El concejal de Playas, Jesús Atencia, destacó “la apuesta realizada durante estos años por la delegación de Playas en materia de limpieza” y agradeció a la Diputación de Málaga la subvención otorgada desde el Consorcio de Residuos del ente provincial.

“A día de hoy somos un ejemplo en la gestión de nuestras playas, y en esta línea vamos a seguir trabajando para que los 22 kilómetros de costa del municipio estén en perfecto estado; haciéndolo, a la vez, de la forma más respetuosa posible con todo nuestro entorno” apuntó el edil torreño.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga