Plan de Choque en Nerja: el ayuntamiento construye un nuevo depósito de agua en Punta Lara

Mientras se acometen estas importantes obras de mejora, el ayuntamiento ha instalado un depósito provisional de 200m3, para evitar los perjuicios que supondría la interrupción del suministro de agua para los vecinos y las vecinas de Punta Lara.

Como consecuencia de las deficiencias estructurales del antiguo depósito de agua de Punta Lara, y ante la posible rotura del mismo, el Servicio de Infraestructura del ayuntamiento de Nerja está acometiendo obras hidráulicas de emergencia con la construcción de un nuevo depósito con el doble de capacidad que el antiguo, con 600m3, y de materiales de mayor calidad. Está previsto que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo.



Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha visitado las obras junto a los técnicos del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado y Alberto Extremera, el gerente de Aguas de Narixa, Juan Ángel Poyatos, el Director de Obra, Vicente Fossi, y el Jefe de Obra de la empresa adjudicataria, Sergio Santana, destacando que “con la ejecución de esta importante obra hidráulica, que cuenta con una financiación municipal de 325.000 euros, vamos a garantizar un servicio de abastecimiento agua de calidad a los vecinos y a las vecinas de las urbanizaciones de Punta Lara, Ladera del Mar, Torres Viejas de Macaca, Balcón de Punta Lara y las Unidades de Ejecución 7 y 52”.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa FCC Aqualia, en colaboración con Aguas de Narixa, bajo la dirección de obra de la ingeniería local Civiliza y la supervisión de los técnicos municipales del Servicio de Infraestructura, se están desarrollando en diferentes fases. Una vez realizados los trabajos de demolición del antiguo depósito y construida la plataforma del nuevo, se han instalado las paredes modulares prefabricadas de hormigón, material que garantiza su durabilidad y calidad del agua almacenada. Próximamente se construirán la sala de válvulas y un vallado perimetral.

Esta actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar