Periana y Árchez viven un domingo muy atlético con sus Carreras Populares

Este domingo las Carreras Populares toman dos pueblos de nuestra comarca, Árchez y Periana. En concreto en Árchez se disputa la III Carrera Popular y en Periana se lleva a cabo la primera edición de la Carrera de la Esperanza, por lo que estos dos pueblos van a vivir un domingo intenso en torno al atletismo, y sobre todo a todo lo que mueve el deporte y sus valores.

El VI Circuito Provincial de Carreras Populares 2018, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, celebra su antepenúltima prueba el próximo 7 de octubre con la III edición de la Carrera Popular de Árchez. Bajo el lema ‘Árchez se mueve’, este nuevo encuentro familiar espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

A las 10:30 horas comenzará la carrera para las categorías prebenjamín y benjamín que contarán con un recorrido de 500 metros al circuito, lo que equivale a una vuelta. Tras estos la categoría alevín e infantil iniciará su propia carrera a las 10:45 horas con 1 kilómetro de recorrido. A las 11:00 horas será el turno de cadete y juvenil, con 2 kilómetros de recorrido, prueba que se realizará media hora antes que la general, que contará con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media y la participación de las categorías junior, promesa, senior y veteranos.

La salida de ésta tendrá lugar a las 11:30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrirá tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

Por otro lado, todo preparado para vivir un domingo atlético en Periana, porqiue se lleva a cabo la Caminata con Esperanza, nombre que se lo da la Asociación La Esperanza (las niñas del pañuelo rosa), en lucha contra el cáncer de mama.
Con un desayuno molinero preparado, los competidores comenzarán a correr desde las 10.00 de la mañana para los más pequeños, siendo la Carrera Absoluta a las 11 de la mañana. Y después, la Caminata de tres kilómetros desde las 12.30 horas.

A partir del mediodía se podrán degustar platos a beneficio de la Asociación Esperanza en el patio del instituto donde habrá actuaciones del grupo “Play it Again, Sam”, de la Panda de Verdiales San Isidro de Periana, del Coro Rociero Camino de Olivares de Periana y de Sergio Pérez “Cindindi”. También habrá actuación de Zumba, de los grupos de baile Abraham Ortiz, de zambambas y panderetas de Arenas y de Carmen y Manolo Millón.

La Hermandad de San Isidro Labrador realizará una donación y a las 20:30 se iluminará de rosa la plaza de la Fuente. Pilar Serrán, presidenta de la Asociación La Esperanza, ha agradecido la colaboración de las instituciones, de los ciudadanos y ciudadanas y de las empresas axárquicas “por sentirnos cobijadas, y por la fuerza y la energía que nos dan para seguir adelante”.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga