Periana se plantea solicitar la reversión del suelo de la Villa Turística que lleva 17 años cerrada

El complejo se encuentra sobre suelo cedido a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de la localidad

La Villa Turística de Periana, un complejo con capacidad para cerca de 200 huéspedes, cumplirá en 2020 un total de 17 años cerrada. Aunque en su ejecución se invirtieron por parte de la Junta de Andalucía unos 6,3 millones de euros, con el fin de crear una Red de Villas Turísticas andaluzas y fomentar el turismo en zonas rurales y parajes naturales de la comunidad, la realidad es que ha tenido una historia como complejo hotelero bastante breve. Desde su apertura en 1998, la Villa Turística de Periana sólo permaneció abierta un periodo de cinco años. Cerró sus puertas en 2003 y desde entonces sigue con el cartel de cerrado y sin mantenimiento alguno, a excepción de un servicio de vigilancia.



Tal y como afirma Diario Sur, el complejo turístico, situado a unos tres kilómetros del casco urbano de Periana, se sitúa sobre unos terrenos que en su día cedió el Ayuntamiento. El Consistorio está estudiando la posibilidad de hacer uso de una cláusula resolutoria incluida en el acuerdo de cesión de suelo para exigir su reversión al patrimonio municipal.

Esta es una de las posibilidades que el Ayuntamiento se plantea, ya que sigue realizando gestiones con la Junta para buscar una solución para la villa. También ha intentado llegar diferentes acuerdos con empresas privadas aunque el Ayuntamiento ha confirmado a Sur que la falta de mantenimiento y el estado de la finca hacen que no acepten las ofertas.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno