Pérez Atencia visita las obras de la biblioteca de Torre del Mar y del escenario fijo del Paseo Marítimo

El proyecto está previsto sobre una superficie total de 404,20 metros cuadrados, suprimiendo la entreplanta del interior y construyendo un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas. También se implantará una celosía de diferentes colores en la zona exterior que le aportará una imagen singular y moderna

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de este lunes las obras de la nueva biblioteca, un edificio que en unos meses se incorporará al elenco de centros culturales del pueblo torreño y que “viene a atender una demanda histórica de nuestro pueblo, que atenderá a la comunidad educativa con un centro moderno, cómodo y bien equipado”.

El proyecto está previsto sobre una superficie total de 404,20 metros cuadrados, suprimiendo la entreplanta del interior y construyendo un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas. También se implantará una celosía de diferentes colores en la zona exterior que le aportará una imagen singular y moderna.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha señalado que “el edificio cuenta con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos para lectura que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil de lectura y zona de aseos”.

ESCENARIO PASEO MARÍTIMO DE TORRE DEL MAR

Tras la visita a la biblioteca, Pérez Atencia visitó las obras del escenario fijo que se está construyendo en la zona del Paseo Marítimo de Poniente, señalando que “van a buen ritmo y estará en breve disponible para llevar a cabo eventos de cualquier tipo”.

Esta acometida “será una instalación totalmente accesible, puesto que contará con una rampa adaptada para posibilitar el acceso a personas de movilidad reducida”, según explicó Jesús Pérez Atencia.

El teniente de alcalde añadió que el escenario contará con una “profundidad de ocho metros, un ancho de algo más de diez metros y una altura de un metro. En cuanto a la estructura metálica, esta será de seis metros de alto, permitiendo llevar a cabo actuaciones de todo tipo”.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga