Patricia Hidalgo y Adrián González anuncian un miércoles santo más

En la noche de ayer se hicieron público los nombramientos de la pregonera y del autor del cartel de la Cofradía del Huerto y Desamparados para la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2017

Los actos en cuaresma los llenan casi siempre las distintas Cofradías que pueblan el bosque frondoso de la Semana Santa en nuestra ciudad.

Uno de ellos es la presentación del cartel y pregón de la Cofradía de antiguos labradores y excombatientes. Ayer la Junta de Gobierno de Huerto y Desamparados hicieron ya oficial a Dña. Patricia Hidalgo López como pregonera y a D. Adrián González Conejo como autor del cartel anunciador del Miércoles Santo de 2017.

Patricia comienza en esta Cofradía de la mano de su padre, el eterno capitan del trono de Jesús orante, desde que nació; y durante toda su vida ha estado al lado de los Sagrados Titulares. Los últimos años ha desempeñado el cargo de albacea de culto, vocal y jefa de procesión de la sección de la Virgen desde hace ya casi 20 años. Actualmente trabaja en la asesoría fiscal Novaeljosa desde hace bastantes años.

Por su parte, los pinceles correrán a cargo de Adrián. Un joven veleño que comienza su actividad pictórica con tan solo 16 años al apuntarse a la escuela de Luis Mugar. Tras participar en exposiciones colectivas y comenzar a crear sus propias obras, es cuando González empezó a caminar al lado del gran genio y figura que nos dejara, D. Manuel Hijano. Como cartelería cofrade tenemos los ejemplos de las Cofradías de Pollinica y Coronado anunciando sus salidas procesionales, el cartel del Carmen de Melosas y Protegidas en 2011, los “Viernes Cofrades” de la Troska y un clavel para el Cristo del Amor; además, también la obra que actualmente es el estandarte mayor de Jesús entrando triunfante a lomos de un pollino.



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar