El Partido Socialista de Vélez-Málaga apoyará la huelga del próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer

La agrupación de Vélez-Málaga apoyará la convocatoria de huelga organizada por los sindicatos UGT y CCOO, demostrando su compromiso con las mujeres en la defensa de sus derechos y las políticas de igualdad

Desde el PSOE Vélez-Málaga, Víctor González, secretario de organización y María Salomé Arroyo, presidenta de la agrupación, han intervenido ante los medios de comunicación para mostrar la importancia de la lucha contra la violencia machista.

González ha declarado que “no hay socialismo sin feminismo y lo dice un partido socialista que no solo lo plasma en su discurso ni en su esencia ideológica, sino que también lo está llevando a cabo medidas en los gobiernos en los que tenemos la oportunidad de gobernar como este Ayuntamiento a través de la Delegación de Igualdad y también a través del Centro Municipal de Información a la mujer”.

“Exigir al Partido Popular que ponga en marcha el pacto de Estado contra la violencia machista que todavía no ha hecho nada por empezar a ejecutarlo. Este es otro de los motivos sin duda de la discriminación laboral y salarial que sufren las mujeres en nuestro país” ha añadido Víctor.

Más de un 30% de diferencia en desempleo frente a los hombres a lo que añadimos que las mujeres perciben un 30% menos que los hombres en el salario. Además, las mujeres desempeñan el 74% de los contratos laborales temporales, una brecha salarial de pobreza y marginación que continúa en la edad de jubilación y con un 37% de diferencia entre las mujeres y los hombres.

Por otro lado, Salomé declaraba “desde que tenemos democracia, hemos conseguido desde el Partido Socialista, muchos logros con el apoyo de los colectivos feministas, pero gracias al gobierno del Partido Popular con Rajoy a la cabeza, no solo se ha dado paralizado, si no que hemos retrocedido dejando las políticas de igualdad y feministas en el cajón del olvido”

Para concluir hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio acudan a la plaza de las Carmelitas a las 12h. del 8 de marzo para reivindicar los derechos de la mujer.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga