El Partido Popular de Vélez lamenta que este verano no se abra la piscina de Zona Sur

“Curiosamente cierran instalaciones deportivas y siguen aumentando el personal que presta servicios para Deportes ”, declara Jesús Lupiáñez.

 

Vélez Málaga a 8 de junio de 2017.-

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiañez, ha querido denunciar a la opinión pública el cierre para la campaña de verano en el municipio de Vélez Málaga de la piscina descubierta de Zona Sur, instalación que tuvo que ser remodelada por el gobierno popular hace ahora cinco años y que hasta este año ha venido acogiendo en horario de mañana y tarde diversas actividades acuáticas relacionadas con los más jóvenes y con adultos.
“No entendemos desde el Partido Popular cómo se deja cerrada una instalación deportiva como esta, teniendo en cuenta que siempre ha tenido una acogida importante de usuarios, no sólo en los cursillos de verano del área de Deportes, sino también atendiendo a jóvenes matriculados en campamentos de verano en los que ha venido participando el Ayuntamiento y los acuerdos de colaboración con los clubes deportivos”.

“No creemos que sea problema de falta de personal, pues entre el Director que cobra ahora casi 1.000 euros más al mes que antes, todos los nuevos “asesores deportivos”, los “monitores productivos”, los monitores de siempre, los contratados por los planes de empleo y los que han venido colocando los tres grupos que forman el tripartito, hay personas más que suficientes para mantener y poner al uso esta instalación deportiva”.
Además, Lupiáñez ha querido resaltar que de nuevo las piscinas cubiertas estarán cerradas una quincena en agosto (la de Arroyo Hondo cierra la primera quincena y la Piscina Municipal Torre del Mar cierra la segunda), por lo que el espacio de agua en este mes se reduce aún más.
“Parece que los horarios de las instalaciones y las actividades las han diseñado todos los nuevos asesores del área en función de su disfrute de vacaciones estivales más que pensando en la ciudadanía en general.”
Asimismo, el concejal popular ha lamentado que este año no se vaya a celebrar en estos días, en colaboración con el Club de atletismo Rincón Fertilidad Vélez, en el Paseo marítimo de Torre del Mar, la “Milla y Legua urbana de Torre del Mar”; una prueba deportiva que en los últimos años había aglutinado muchos participantes y que suponían un atractivo más al verano torreño, después de haberla trasladado al horario nocturno. “He tenido la suerte de participar en este evento y han venido participando personas provenientes de distintas localidades de Andalucía. Parece que no hay interés por parte del gobierno por esta prueba.”
“Este es otro ejemplo de la auténtica falta de previsión y adaptación a las necesidades de la ciudadanía de este equipo de gobierno. A todo ello hay que añadir la poca sensibilidad con la mayoría de clubes del municipio, que todavía no han recibido ni un euro de subvención desde que Moreno Ferrer es alcalde”.

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar