
El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha participado junto con la Concejala de Turismo, Merchi Gallardo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2025) con la promoción de “Iznate, Paraíso de la Uva Moscatel”.
Los días 23 y 24 de enero, el Municipio de Iznate ha estado representado en las numerosas actividades que con motivo de FITUR han tenido lugar los días 22, 23 y 24 de Enero.
El día 22 de Enero, en la Gala “Dame Tu Mano”, organizada por Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga, donde se presentó ante los medios de comunicación y las autoridades presentes la campaña promocional de Turismo de la Costa del Sol y la Provincia de Málaga.
El día 23 de Enero, en el recinto IFEMA, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, junto con los responsables institucionales de todos los Municipios Axárquicos presentes, presentó en el Stand de Turismo Costa del Sol la campaña promocional “Axarquía Eres Tú, un destino turístico único, diverso y de calidad”, y por la noche se celebró la Gala: “Q 25 de Calidad”, donde las cinco rutas turísticas que conforman la Axarquía recibieron, de mano del Ministro de Turismo, el reconocimiento a la calidad y la excelencia turística de estas rutas, reconocimiento que recogió el Sr. Presidente de Mancomunidad, acompañado de los Alcaldes y Alcaldesas de la Axarquía.
El Viernes día 24 fue el momento en el que el Ayuntamiento de Iznate, presentó su propuesta turística en el Stand de Turismo Costa del Sol.
La presentación corrió a cargo del Alcalde de Iznate, Gregorio Campos y de la Concejala de Turismo, María Mercedes Gallardo, y a la finalización de la misma se presentó el video promocional de Iznate.
A esta presentación acudieron medios de comunicación, comarcales, provinciales y regionales, junto con, APTA, Mancomunidad Axarquía, Turismo Costa del Sol y un nutrido grupo de Responsables Institucionales de la Axarquía.
La propuesta turística para Iznate, se basa «en el Turismo de Naturaleza, la oferta Gastronómica y habitacional con alojamientos turísticos y restaurantes de primer nivel. También en la posibilidad de recibir a personas de fuera de nuestras fronteras para realizar su actividad profesional desde nuestro municipio».
En su intervención, el Alcalde, hizo referencia a «la buena ubicación de nuestro municipio, a las vistas panorámicas desde nuestros miradores, al patrimonio cultural y al potencial de la agricultura, con cultivos tradicionales, como la uva pasa y cultivos emergentes; tropicales y agricultura hidropónica». También, a «las posibilidades de realizar deporte de naturaleza, y de la hospitalidad y amabilidad de nuestra gente«.
Por su parte, la Concejala de Turismo, hizo referencia al calendario de actividades culturales, festivas y lúdicas del municipio, haciendo especial hincapié en la fiesta del “Domingo de Resurrección”.
Durante estos días, se han mantenido encuentros institucionales y de trabajo con responsables de Turismo en distintos ámbitos. El presidente de Mancomunidad, Jorge Martín, el Presidente de Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el Delegado Territorial de Turismo, Carlos García, el Presidente de ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) Miguel Mirones y el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.