Parques y Jardines de Vélez establece un sistema de vigilancia a un pato del parque Jurado Lorca por si es el culpable de la muerte de otro

El Ayuntamiento aísla a una ánade real mezclado con uno salvaje por matar presuntamente a una hembra en el estanque de un parque público.

La historia la cuenta Agustín Peláez en el Diario SUR. La aparición de un pato muerto en el estanque del parque Jurado Lorca de Vélez, recientemente arreglado y adecentado, encendió la luz de alarma a principios de esta semana en Vélez. Nadie en la delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, que es la concejalía responsable del mantenimiento de estos espacios, se podía explicar lo sucedido ni las razones por las cuales uno de los cuatro ejemplares -dos machos y dos hembras- soltados días antes había aparecido muerto. El estanque de los patos es uno de los lugares preferidos y más frecuentados por las familias con niños pequeños que acuden cada día a este parque, situado en pleno centro de la ciudad.



Según SUR, ante la posibilidad de que hubiera sido otro ejemplar el causante de la muerte y averiguar cuál era el “pato asesino”, desde la Concejalía de Parques y Jardines se decidió encargar a un operario la vigilancia del estanque, dada las críticas vertidas por el PP en la oposición sobre la falta de cuidados de estas aves. El portavoz de los populares, Francisco Delgado Bonilla, llegó a colgar la fotografía que aparece en la parte superior en su Facebook.

Según el concejal del área, Marcelino Méndez Trelles, el operativo de vigilancia dio sus resultados, continúa el rotativo malagueño. El operario pudo observar como uno de los machos perseguía a la única hembra del estanque.

Ante esta situación, se decidió retirar al presunto “pato asesino” y trasladarlo a otro estanque donde ha permanecido aislado y evitar así que vuelva a matar a otros ejemplares. Según el edil, los técnicos de Medio Ambiente le han informado que se trata de un ánade real, presumiblemente mezclado con uno silvestre. “Por lo que me dice son ejemplares muy territoriales y es la razón por la que ha podido matar a una de las hembras”.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06