El pantano supera la barrera del 25 por ciento de agua almacenada tras aumentar sus reservas en 8 hectómetros cúbicos

La AEMET prevé que las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia mañana sábado desde el mediodía

El pantano de la Viñuela ya ha superado la barrera psicológica del 25% de su capacidad de agua almacenada al situarse en un 25,27 %, tras una tarde bastante fructífera en la que ha estado recibiendo una media de casi medio hectómetro cúbico por hora.

Desde que comenzó el episodio de lluvias el pasado miércoles hasta las nueve de esta noche, la presa ha recuperado 8 hectómetros cúbicos pasando de los 34 hectómetros cúbicos del pasado martes, a los casi 42 hectómetros (41,8 para ser excatos) que ha registrado a las nueve de esta noche, según la información que publica la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través de la Red Hidrosur.

El mayor volumen de entrada de agua se ha producido entre las dos y las ocho de esta tarde. En estas 6 horas, el pantano ha aumentado sus recursos en 2,8 hectómetros cúbicos, muy cerca por tanto de la media de 0,5 hectómetros cúbicos a la hora.

Lo mejor es que, no sólo le siguen entrando agua en cantidad, sino que además las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que las lluvias en la comarca de la Axarquía volverán este sábado, aunque ya en menor cantidad. Concretamente, la AEMET espera que las precipitaciones vuelvan a hacer acto de presencia a partir del mediodía y hasta cerca de las ocho de la tarde. Eso sí, ya con todas las alertas desactivadas.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga