Padres y profesores piden al alcalde que lleve a pleno la situación de la escuela de Música de Vélez

El colectivo ha difundido un comunicado a través del cual piden que se ponga fin a su situación de incertidumbre.

La escuela Municipal de música y danza de Vélez-Málaga sufre desde hace ya casi un año una situación de total incertidumbre sobre su futuro. Padres y profesores han pedido al alcalde mediante un comunicado que se ponga fin a su situación incluyendo en el orden del día de la próxima sesión plenaria el debate sobre su futuro. Ese es el comunicado:

"Ya desde hace casi un año llevamos sufriendo una situación en la Escuela Municipal de música y danza de Vélez- Málaga que ha llegado a un punto insostenible. El proceso de disolución de la Fundación para el fomento de la Cultura, la educación y el desarrollo de Vélez-Málaga ha afectado profundamente el funcionamiento de la escuela y pone en grave peligro la continuidad de un servicio que disfrutan casi 400 alumnos. 
A excepción de la privatización de este servicio por la creación de una asociación de padres, profesores  o de ambos conjuntamente, el equipo de gobierno del ayuntamiento de este municipio no ha dado hasta el día de hoy una solución que asegure el futuro del centro y la continuidad laboral de los profesores del mismo.
Hace más de un mes que existe una propuesta apoyada por la firma de 15 concejales de diferentes fuerzas políticas de la ciudad, respaldada por un informe jurídico del Secretario General del Ayuntamiento y una memoria justificativa de la dirección de la escuela que aseguraría la continuidad del servicio que se presta y el futuro de la escuela de música, pero por alguna razón no se incluye en ninguna sesión plenaria. 
El tiempo se agota, el próximo día 1 de enero los contratos de los profesores del centro expiran y no existe ninguna propuesta para la escuela de música por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento. Y por esa razón tanto el Ampa del centro, como los profesores, pedimos que se dé una solución definitiva a la situación expuesta llevando a pleno la única propuesta de viabilidad presentada para nosotros hasta este momento el próximo día 22 de diciembre. Que se incluya en el orden del día y que se apruebe por unanimidad de los 25 concejales del  consistorio ya que favorece a todos los ciudadanos por igual independientemente de sus inclinaciones políticas.
Desde el Ampa Arpegio y desde el profesorado se agradecería enormemente que se pusiera fin a esta larga incertidumbre, y que se asegurara de esta forma la continuidad de la formación artística de los casi 400 alumnos del centro".



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga