Pablo Carbonell: “Pensaba que el arte era para vagos, y resulta que no paro de currar”

Empieza a ser una cita ineludible para aquellos que pasan de los 30, 40 y 50 años, la Fiesta del Instituto, El Reencuentro. En el recinto ferial de Vélez-Málaga y a partir de las 16 horas empieza la Fiesta, que se prolongará hasta las 2 de la madrugada. Abren el telón Play it again, Sam, a las 17.30, Tributo a Fito y Fitipaldis, a las 19 Money Makers, a las 21 horas Electroduendes y a las 23 horas, Toreros Muertos. Jesús Hurtado y Juanma Salto serán los encargados de poner música de los 70-80 entre grupo y grupo, para que el ritmo no decaiga.
Hemos hablado con Pablo Carbonell, líder de Los Toreros Muertos, grupo que tuvo su nacimiento en 1984 y que sobrevivió hasta 1992. Aunque como otros grupos “ochenteros” han tenido sus apariciones y desapariciones para seguir convocando a los nostálgicos. Carbonell, actor, músico, showman, ha atendido la llamada de 24 FM Radio y axarquiaplus, y con esa forma irónica y peculiar de entender la vida, nos comentó varios temas.
-¿Es la primera vez que visita Vélez-Málaga para actuar?
-No. Tengo unas ganas tremendas de ir a Málaga, creo que de allí son los boquerones, María Barranco…
Le vi en la seria “La que se avecina”, le dieron un papel muy corto.
-Sí, el papel era más largo, pero viendo como lo hacía, me dijeron tu te vas a colgar en esta viga, y así es la vida de los actores, cuando vamos a dar problemas, el ascensor se cae, en fin.
-¿Como se califica, showman, artista, cantante?
-Yo empecé haciendo teatro infantil, improvisado. A mí me impresionó mucho que me hicieran cantar Mi carro de Manolo Escobar. Ahí me subí a ese carro, me ataron, y no he desatado de él.  Yo pensaba que esto del artisteo era una cosa relajada, donde no se trabajaba mucho. Uno tiene que venir a descansar al mundo. La gente en Cádiz dicen tu que vives del aire, y lo mismo que dices del aire, dicen del arte. Pues no. El arte pensaba yo que era para vagos, como yo, y mira por donde no paro de currar.
Volvéis como otros tantos grupos, la moda del Vintage está presente.
-Hemos hecho 30 años, se empeñaron ellos en volver. Piccollini (teclista del grupo) se empeñó en que oyera los temas, porque yo lo tenía todo olvidado. Los temas sonaban vigente, tenían como algo conservante. Conservaban la ironía, mala leche sobre la creatividad, es como una burla a los otros grupos, pobrecitos míos, que me gustan mucho, un poco de tocapelotas. Y eso ha mantenido vivos a esos temas.
Indiferente no pasáis.
Sí, somos bastante coñazo. Nos dejamos la piel, y un concierto de Toreros Muertos, nunca es igual. Vamos a saco. Nos gusta el vivo, en los estudios no lo pasamos bien. Nos gusta la adrenalina.
Seguro que darán que hablar este sábado, a las 11 de la noche, vuelven Los Toreros Muertos, sonarán éxitos tan clásicos como “Mi agüita amarilla” o “Yo no me llamo Javier”. Antes otros grupos, experto en que la gente, baile, tarareé y disfrute de la música, y sobre todo de EL REENCUENTRO.
En este artículo



Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga