Otra vez una locura, 22 equipos en 3ª y 42 jornadas para una liga amateur

No hay quien lo entienda. De nuevo 22 equipos en el Grupo IX de Tercera división, cuando habían ascendido dos (Malagueño y Almería B) a Segunda B. Habían dejado el camino abierto para que la competición tuvieran 20 equipos. Ya era raro que repescaran a Guadix y Huétor-Vega. Esto hizo enfurecer a Poli Almería y Alhaurino que empezaron a reclamar, hasta que la decisión se ha confirmado hoy mismo.

De esta forma, la competición vuelve a tener 42 jornadas lo que ha provocado ya malestar en muchos clubes porque de nuevo tendrán que jugar varias jornadas entre semana en una categoría amateur y con muchos jugadores con estudios y trabajos.
Málaga tendrá un equipo más que la temporada pasada en Tercera, ocho: Antequera, El Palo, Rincón, Vélez, San Pedro, Torremolinos y los ascendidos Alhaurín de la Torre y Alhaurino. Los otros 14 conjuntos están repartidos de la siguiente forma: Granada tendrá 6 equipos, Atarfe, Guadix, Motril, Huétor-Vega, Huétor-Tajar y Loja; Jaén competirá con 7 equipos , Linares, Jaén, Martos, Mancha Real, Torreperogil, Torredonjimeno y Polideportivo Almería y el River Melilla.

La competición comenzará el 26 de mayo y se prologará hasta el 19 de mayo, como muchas jornadas festivas por disputar entre semana. Una locura.

 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar