Óscar Medina: «El Oktoberfest pretende rendir un homenaje a los alemanes que han hecho grande Torrox»

Este domingo finaliza el Oktoberfest Torrox 2019, una fiesta que en esta localidad toma más sentido que muchos lugares, ya que se encuentra la mayor colonia de alemanes de la península ibérica. 24 FM y AxarquiaPlus ha hablado con el alcalde de esta localidad, Óscar Medina, que en la foto aparece con el cónsul alemán en Málaga, Arnulf Braun. 

El alcalde torroxeño ha hecho una valoración muy positiva del Oktoberest 2019 que finaliza este domingo con gran afluencia de público no solo alemán, sino de otras nacionalidades, por supuesto vecinos de Torrox y llegados desde otros puntos. «Era previsible que viniera gente, pero ya el primer día nos sorprendió a todos que siendo jueves, la respuesta fuese tan masiva. Estamos muy contentos, y es que hemos creado que los alemanes se sientan como en casa», apostilló el alcalde de Torrox.



Para Medina, «esta Fiesta de la cerveza tiene que ir ganando prestigio año a año, y he visto y me han comentado que han venido alemanes de Marbella, Almuñecar, y desde la Oficina de Turismo me han confirmado que llevaban meses llamando para ver cuando era el Oktoberfest, y reservar unos días para venir a Torrox». Miles de personas se han acercado desde el jueves a la Avenida Esperanto para comprobar en vivo la excelencia de la cerveza alemana, sus costumbres, su comida y por supuesto su fiesta. «Tenemos la colonia más grande de alemanes de la península, y comenzó todo a finales de los 60 y principio de los 70 cuando un señor alemán, Hoffman, construyó estos bloques que dieron cobijo a tantos alemanes, y después llegaron otras como Torrox Park…», nos comentaba el regidor axárquico.

Curiosamente durante este Oktoberfest los asistentes también han podido probar la cerveza hecha en El Morche, y que se codeado con las alemanas. Medina insistió en que «este evento es como viajar a Alemania en unos minutos, desde donde vengan, se sentirán como en este país, y es que hablamos que hay más de 7000 alemanes, ya que hay censados unos 3000, pero algunos tienen una segunda residencia, y es que con el aeropuerto de Málaga nos ayuda mucho».

Medina invito de esta forma a la gente a que visiten Oktobertest: «Invitaron desde la cadena de moda, AxarquiaPlus, a que vengáis a Torrox-Costa a disfrutar de este eventos, con música, comida, cerveza, diversión, actividades para los menores, seréis bienvenidos»

 

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga