Oscar Medina, alcalde de Torrox: “Quiero devolver a los vecinos su esfuerzo con estos días de baile y alegría”

La localidad comienza mañana y hasta el domingo sus fiestas locales con un programa ambicioso y un cartel de lujo de conciertos

Las Carlotas, David de María y Manu Tenorio encabezan un cartel de lujo de las fiestas de Torrox que comienzan mañana y que se prolongarán durante cinco días, hasta el domingo 8 de octubre. Un ambicioso programa de actividades variadas para todos los públicos conforman la ambiciosa programación elaborada por el Ayuntamiento. Para el alcalde, Oscar Medina, su intención es “devolver a los vecinos su esfuerzo con estos días de baile y alegría, por eso en la agenda anual de la Alcaldía no deja de ser un trabajo importante la organización de nuestras fiestas y entre las más importantes se halla la feria de Torrox”.

“Como alcalde, he marcado las pautas para que Torrox mejore la calidad de sus citas festivas. Esta feria es sin duda una prueba de que lo hemos conseguido. Las actuaciones artísticas son las mejores de estos últimos años con un cartel de lujo sin precedente en nuestro pueblo y hemos aumentado la decoración e iluminación de nuestras calles y hay numerosas y variadas actividades para los más pequeños y diferentes ambientes para los mayores”, señala el primer mandatario torroxeño.

El regidor ha destacado así “el salto cualitativo que han experimentado nuestras fiestas locales en los últimos años, acorde a la mejora significativa de nuestra imagen de marca como municipio puntero de la Costa del Sol y de la provincia”.

El pistoletazo de salida correrá a cargo del pregón de Antonio Bueno, artesano torroxeño especializado en la elaboración de cajones flamencos y de gran prestigio dentro y fuera de la provincia.

Así, el miércoles a las 21 horas comenzará la III Gala de la Feria de Torrox en la plaza de la Constitución, donde los bailes de la Escuela de Coros y Danzas darán paso al discurso del que será tercer pregonero de las fiestas. El acto concluirá con la actuación del humorista Justo Gómez a las 23.15 horas.

Al día siguiente, el jueves, DJ Worcel abrirá el programa en la céntrica plaza torroxeña de 17.00 a 20.00 horas, si bien a las 17.30 será inaugurada la Caseta del Mayor, ubicada en los Jardines de Picasso y en la que se ofrecerán diversas actividades como la Chocolatada, a partir de las 18.30 horas, organizada de manera gratuita por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres de La Almedina.

En este mismo punto, tendrán lugar las actuaciones de Macarena Zapata y Juan Abad, a las 20.00 y 21.00 horas, respectivamente, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del pasacalles ‘Cuentos fritos’, espectáculo infantil a cargo de La Carpa que recorrerá el pueblo hasta la plaza de La Almedina.

Por la noche, a las 23.00 horas, serán Las Carlotas las encargadas de cerrar el cartel del jueves en la plaza de La Constitución.

Ya el viernes, como novedad los actos comenzarán con una floreada a partir de las 11.00 horas, con el fin de animar a los vecinos con el toque de trompetas, tambores y música popular, mientras que la Caseta del Mayor albergará por la mañana el encuentro de coros rocieros, una paella popular y ya por la tarde las actuaciones de Ascen Núñez y Juan Abad.

La plaza de la Constitución estará ambientada hasta las 22.00 horas por DJ Sepi Pinazo, mientras que los niños podrán disfrutar de un encierro de toros hinchables que también recorrerá el casco histórico hasta la plaza de La Almedina y carrera de cintas y carrusel de caballos desde La Granja.

A las 23.00 horas, David de María actuará en la plaza del Ayuntamiento y dos horas más tarde los amantes de la música ochentera podrán disfrutar en la tasca Taytantos de la actuación de Marintencionados.

El sábado, día grande de la feria, la Caseta del Mayor acogerá una exhibición de zumba y las actuaciones del Mago Luciano -18.00 horas-, Carmen Castro -20.00 horas- y Juan Abad -21.00 horas-, mientras que la movida joven correrá a cargo de Vicman Romero y Mike Sildavia, y los pequeños podrán divertirse con el pasacalles de temática Disney, que finalizará en los Jardines de Picasso.

La Granja acogerá, a las 18.00 horas, el espectáculo ecuestre ‘Hijos del viento’, mientras que la entrega de trofeos ecuestres tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 22.30 horas, cita previa al concierto del que fuera pregonero del pasado Día de las Migas y enamorado de la cultura torroxeña, Manu Tenorio.

Para el domingo destaca el espectáculo infantil de La Carpa ‘¡Too wapo!’, en La Caseta del Mayor a las 12.30 horas y la actuación de Juan Abad a las 22.30 horas, mientras que la ambientación musical en la plaza de la Constitución de 16.00 a 20.00 horas correrá a cargo de DJ Zephs. El último día de feria tendrá lugar la tradicional procesión de los patronos de la localidad.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga