Oriónidas: llega la lluvia de estrellas del cometa Halley durante este fin de semana

El cometa Halley nos permitirá ver la espectacular lluvia de estrellas Oriónidas, cuyo pico será la noche del 20 al 21 de octubre

Si a principios de octubre nos sorprendieron las Dracónidas, ahora es la lluvia de estrellas de Oriónidas, que se podrá observar en todo el mundo. Esta lluvia de meteoros está asociada con el Cometa 1P/Halley, que estos días deja a su paso partículas que se pueden observar desde La Tierra

¿Cuándo son las Oriónidas 2017?

El máximo de meteoros que podremos observar cruzando el cielo tendrá lugar la noche del 20 al 21 de octubre, con 23 meteoros por hora. Sin embargo, aunque con menos intensidad, la estamos viendo desde el día 2 de octubre y se alargará hasta el 7 de noviembre.

Durante este periodo nuestro planeta atraviesa la cola del cometa Halley, por lo que podremos ver a simple vista y sin necesidad de telescopio los meteoros que vaya dejando.Este año por suerte no tendremos el problema del año anterior, que hubo Luna Menguante el 16 de octubre. Este año la luna llena la tuvimos el 5 de octubre.

En cualquier caso, lo recomendable es buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades y esperar bien abrigados hasta ver algún meteoro. Como dice su nombre se podrán ver en la constelación de Orión, y en algunos casos llegan a estallar, dejando escombros en el horizonte durante minutos.

¿Dónde podremos ver la lluvia de estrellas? 

La noche del 20 de octubre seguiremos con nubes en muchas zonas, por eso es recomendable consultar la previsión para la noche del 20 de Octubre. La mejor zona para poder disfrutar de la lluvia de estrellas, tanto porque las nubes no lo impedirán como porque las temperaturas no serán tan frías como en zonas del norte serán Andalucía, Castilla La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura o en la Comunidad de Madrid.

Además la noche será menos fría ya que en estas zonas subirán las mínimas. La noche estará despejada también en Baleares, Cataluña o Aragón. En Canarias, en especial al sur de las islas también se podrá ver bien el cielo.




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga