Ocho detenidos por robar en supermercados de Vélez-Málaga por importe de 9.000 euros en 25 hurtos

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos actuaciones diferentes, a los presuntos autores de los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga, en dos actuaciones diferentes, a un total de ocho personas como presuntas autoras de robos en varios supermercados de esta localidad malagueña.

El valor global de lo sustraído asciende a 9.000 euros. En concreto, cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años han sido arrestadas como presuntas responsables de 25 hurtos al descuido de carteras a los clientes de varios supermercados de Vélez. 

El valor total de lo sustraído por estas mujeres, que se desplazaban desde la provincia de Almería hasta la zona, actuando por parejas, asciende a 3.000 euros. 

Las pesquisas han posibilitado el esclarecimiento de 25 denuncias por el hurto de carteras en comercios de Vélez-Málaga, hechos acontecidos entre agosto del año pasado y marzo, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía. 

La operación policial condujo a los agentes hasta cuatro mujeres, pertenecientes a un mismo clan familiar, que, al parecer, actuaban por parejas y se combinaban entre sí a la hora de cometer los distintos hurtos. Las investigadas se aproximaban a los clientes en los supermercados, donde, incluso, llegaban a entablar algún tipo de conversación con los mismos. 

En algún momento de descuido, presuntamente, aprovechaban para sustraer a sus víctimas la cartera o el monedero. Otros cuatro detenidos En otra investigación, agentes adscritos también a la Comisaría de Vélez-Málaga han detenido a otras cuatro personas —tres hombres y una mujer— por el hurto de productos en varios supermercados de la localidad. Estos individuos ocultaban presuntamente los efectos sustraídos entre sus pertenencias y salían de los establecimientos sin abonarlos. 

Principalmente se llevaban botellas de aceite, detergentes y paquetes de pañales. El valor de lo sustraído en este caso asciende a 6.000 euros, recuperándose la mayor parte. Las pesquisas confirmaron, además, que los investigados emplearon furgonetas de alquiler procedentes de diversas empresas de Málaga capital y la zona axárquica. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, además de las diligencias instruidas durante la investigación.



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga