Nuria Fergó actuará en Nerja para celebrar el II Día Mundial del Turismo

Se reconocerá, por primera vez, dentro del sector de la hostelería, a los camareros del municipio

Un año más, el próximo 27 de septiembre, miércoles, Nerja se vestirá de gala para recibir el II Día Mundial del Turismo. Este evento, dirigido por la concejalía de Turismo, se celebrará en el Balcón de Europa desde las 19:00 horas.

‘Un amplio programa cubre este día al que queríamos darle sentido y cobertura a lo que es el Día Mundial del Turismo’, declara la concejala Patricia Gutiérrez.

En esta jornada habrá diversos reconocimientos entre ellos, al Club de Nerja Atletismo como embajadores turísticos, el cual será un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja a las 18:00 horas. Este homenaje se acordó en el Consejo de Turismo y aprobado en el anterior Pleno. Explica la edila Nerjeña que ‘se otorga a ellos porque trasladan la marca Nerja de forma nacional e internacional en sus dorsales’.

Por otro lado, se reconocerá, por primera vez, al sector de la hostelería, a los camareros. ‘Son merecedores de este homenaje ya que con su trabajo y su esfuerzo cada día fidelizan a los turistas para que estos sientan la necesidad de volver’, declara Patricia Gutiérrez.

También la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) será reconocido por la colaboración que tiene con el municipio y, especialmente, con la Oficina Municipal de Turismo. Finalmente, Canal Sur Televisión, por la gran cobertura de los eventos y promoción turística que realiza de la localidad.

Tras todo esto, llegará a las 21:00 horas el momento musical ‘México lindo sinfónico’, que es el nombre que recibe esta edición. El público contará con las actuaciones estelares de la cantante internacional y natural de Nerja, Nuria Fergó, Felipe Garpe y sus Mariachis. Todos ellos acompañados por la Banda Municipal de Música de Nerja, que estará dirigida por José Pedro Almendro del Pino. Añade la delegada de Turismo que ‘estamos todos muy contentos de tener aquí a Nuria Fergó, nuestra Nuria’.

En este artículo



Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar