Nuevos emprendedores se instalan en las incubadoras de Andalucía Emprende llegando a una ocupación del 100% en la provincia

Al CADE de Rincón de la Victoria se incorporan 4 empresas y al de Torrox 2

Un total de 23 nuevas empresas se han incorporado hoy a las instalaciones de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en la provincia, concretamente, 14 se incorporan  en el Parque Tecnológico de Andalucía, 4 se incorporan en los alojamientos de Rincón de la Victoria; 2 empresas en Torrox; otras 2 en Antequera y por último 1 empresa que se alojará en una nave de Villanueva del Trabuco, llegando a completar en un 100% el espacio de las incubadoras de la provincia.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, que ha hecho entrega de las llaves de las instalaciones a los responsables de estas empresas junto al director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Gabriel Clavijo.

El delegado de Empleo ha resaltado que con la entrada de estas  23 nuevas empresas ya son 97 incubados en total, completando los espacios disponibles de los 95 módulos que hay repartidos por toda la provincia, entre naves y oficinas, llegando así al 100% de la ocupación.

Ruiz Araujo ha agregado que “con la puesta en marcha de nuevos proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando” y ha apostillado que “cada nuevo emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad” Y es que  estas 23 empresas han sido promovidas por 35 promotores (20 hombres y 15 mujeres)

En cuanto a los alojamientos, Ruiz Araujo ha detallado que la Junta de Andalucía cede gratuitamente estos espacios a personas emprendedoras para desarrollar nuevos proyectos empresariales, “para que ninguna buena idea se quede sin ejecutar por falta de apoyo”. La cesión es de hasta 6 meses en  la preincubación y en el caso de la incubación, la cesión es de hasta  un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves.

Ruiz Araujo ha insistido en que este recurso permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad, por lo que “la Junta apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos, cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local”.

 

Nuevos proyectos

 

CADE PTA

  1. CHEKIN SOLUCIONES DIIGITALES, SL. Ckekin provee a los gestores de viviendas turísticas de una solución tecnológica en forma de aplicación móvil para iOS y Android, que digitaliza todo el proceso de registro de huéspedes en viviendas turísticas, reduciendo el tiempo medio del Check-in a 3 minutos, gracias a la firma digitalizada en el propio dispositivo, escáner de documentos y envío automático de datos a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, elimina la necesidad de usar papel y asegura una correcta gestión documental con su almacenamiento seguro en la nube. Premiados Programa Minerva 2017.
  2. EVASSIST SOLUTIONS EMEA, SL. Su oferta se basa en el modelo de Movilidad como Servicio (MaaS) en la que ofrece a los usuarios acceso a un transporte semi-publico, compartido y económico. A través de una suscripción mensual, el usuario tiene acceso al transporte público, la bicicleta compartida, al taxi y a una flota de vehículos 100% eléctricos.
  3. AGRAMA SOLUTIONS es una empresa que tiene como finalidad hacer accesibles el empleo de las nuevas tecnologías en el sector agrícola, ofreciendo soluciones relacionas con el manejo de las explotaciones y promoviendo de esta forma, una gestión agrícola sostenible.
  4. SOLARNUB THE SOLAR MARKET INTERFACE, SL Herramienta multidispositivo de compras grupales para la Industria Solar, que permiten a las empresas con necesidades de compras minoristas (equipos y componentes, así como servicios) un canal de compras mayorista por volumen.
  5. Terrakit es un proyecto que gira en torno a los huertos verticales. Es un módulo de cultivo domotizado acompañado por una aplicación móvil desde la cual, podremos conocer en todo momento los parámetros de vida de nuestra planta. A través de esta APP, recibiremos una guía mediante notificaciones sobre cómo actuar en cada periodo de crecimiento según el vegetal que tengamos plantado.
  6. KIT COLECHO. Fabricación y comercialización de un sistema de anclaje para unir cualquier cuna con cualquier cama, para facilitar el colecho seguro. El producto es universal, adaptable a diferentes camas y cunas, portable y asequible.
  7. BLUEBORBOLETA. Empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos auto montables. Las líneas de productos serán realizadas en materiales como la madera, corcho, aluminio, PVC, PLA, entre otros. Diseñados, desarrollados y fabricados en Málaga se trata de productos cotidianos distribuidos en forma de Kit que contendrá las piezas necesarias para montar el producto fácilmente por el usuario.
  8. YUMEGO tiene como misión la de conectar a todas las personas con pasión por los viajes para que compartan experiencias de viaje entre ellos. Fomentando la interconexión personal entre personas de diferentes nacionalidades, razas, edades y sexos, y promover así la tolerancia, el respeto y la integración entre diferentes culturas.
  9. Studio Platea es una empresa dedicada en exclusiva al Diseño Gastronómico. Quiere ser un referente en este sector, por lo que cuenta con personal especializado y con técnicas de fabricación innovadoras, como son el corte láser y la impresión 3d Cerámica (técnica pionera en España), para dar un servicio ágil, exclusivo y sin necesidad de hacer grandes inversiones en moldes para fabricar nuestras piezas. Así podremos diseñar piezas exclusivas, personalizadas, en tiradas pequeñas, a un precio razonable y sin eternizar el proceso de diseño y fabricación.
  10. Qua Consultores ofrece a empresas e instituciones públicas consultorías diseñadas para afrontar este cambio tanto en el desarrollo organizacional, de visión y de cultura de empresa y de las personas que las integran desde un enfoque de género, centradas en los valores de la diversidad e inclusión. Se trata de acciones de diagnóstico diseño de plan de acción y capacitación en organizaciones sobre diversidad e inclusión desde una perspectiva de género, con énfasis en liderazgo y representación de mujeres en cargos de toma de decisiones.
  11. GLOBAL RACKET, SL. Servicios de consultoría integral de gestión deportiva especializada en deportes de raqueta dirigida a empresas y entidades públicas y privadas (auditoria, asesoramiento integral, formación, gestión de personal, marketing, desarrollo software de gestión deportiva y gestión publicidad y comercio mayor y menor de material deportivo).
  12. BOXPACKAGING. El objetivo de este proyecto es la producción de packaging personalizado en el sector de la joyería, dando la posibilidad de que un cliente pueda diseñar su propio packaging adaptándolo a la imagen de su empresa y sus necesidades. El problema surge de la necesidad del sector de disponer de packaging (cajas de joyería) de forma urgente y con aspectos personalizados.
  13. EDUCAVIAJES Su misión es la planificación y gestión de los viajes de fin de curso y actividades complementarias (excursiones) con un alto contenido didáctico. Ayudan a los docentes de la enseñanza pública y privada, así como a los AMPAS. Los viajes y actividades complementarias suelen carecer de un contenido educativo definido, desde Educaviajes queremos aportar un producto propio con un marcado carácter didáctico e innovador.
  14. Prysm está comenzando expansión y está iniciando su incursión en el mercado español y latinoamericano. Tiene una fuerte base en Francia y oriente medio. Al no existir suficiente personal certificado en el mercado español y latinoamericano, la empresa requiere personal para apoyo técnico ante los nuevos proyectos e implementaciones a realizar.

 

CADE RINCON DE LA VICTORIA

1.CARIGMA Food Solutions. Es un servicio de Consultoría Tecnológica especializada en aportar Soluciones Específicas y Personalizadas a Empresas e Industrias del Sector Alimentario que – a través de la Innovación y Diferenciación – les permitan potenciar y mejorar su crecimiento y posición en el mercado.

  1. ALMA DE PREVENCION FORMACION Y CONSULTORIA SL es una empresa que tiene un carácter innovador basado en la gestión interna del mismo, ya que colabora con empresas del sector con las que se complementan para ofrecer servicio de formación. La colaboración y la cooperación para abordar proyectos ambiciosos relacionados con la innovación a través de metodologías participativas es uno de sus objetivos estratégicos.
  2. COOPERA GESTORA EDIFICACIÓN SL nace en 2018 para facilitar a la gente que pueda adquirir una vivienda de calidad, personalizada y a un precio más bajo que la mayoría de viviendas de promoción en renta libre. Al mismo tiempo el proyecto dinamizará la venta de solares, la construcción de viviendas, la venta de materiales y, en definitiva, todo el comercio y profesionales relacionados con la edificación, por lo que articulará al tejido productivo relacionado con la construcción.
  3. PROPERTY INMPLAZA S.COOP.AND, será una empresa de economía social enfocada al Sector Inmobiliario especializado en Gestión Inmobiliaria y Turística con la siguiente carta de servicios: 1. Servicios de gestión inmobiliaria residencial y turística (compra-venta y alquiler larga y corta temporada) 2. Servicios para comercialización de viviendas obra nueva en régimen de cooperativa, veo y renta libre. 3. Servicios de gestión viviendas alojamiento turístico y alojamiento rural 4. Servicios de manteamiento de propiedades. 5. Servicios de gestión documental.

 

CADE TORROX

  1. COGNITIVE TALENT SOLUTIONS, SL se dedicaría a la consultoría de analítica de datos. Visibiliza en cada empresa los líderes naturales, que son necesarios en la implementación de cambios que puede realizar la misma en la planificación estratégica. El mapa de líderes naturales no tiene necesariamente por qué coincidir con los que se derivan de un mapa jerárquico y vertical. Retención de clientes en empresas de mediano y gran tamaño, ayudando a las mismas a usar los datos de que dispone.
  2. CrossCity es un juego de estrategia, con componente lúdico y didáctico en materia de seguridad vial para el peatón, de corte familiar. Proyecto de gamificación sobre seguridad vial con realidad aumentada.

 

CADE ANTEQUERA

  1. José Manuel García Rodríguez es un emprendedor que inició su actividad como autónomo en septiembre de 2015, desarrollando la actividad de instalaciones eléctricas en general de baja tensión. Esta empresa será un referente dentro del sector de la electricidad, ya que la idea es realizar múltiples servicios inherentes a la realización de instalaciones eléctricas en general de baja tensión en edificios, con precios asequibles adecuados a todos los clientes.
  2. Ambo Wear, S.L. es una idea que surge de las emprendedoras María Sol Basualdo Irigoyen, su hermana Ana Carola Basualdo Irigoyen y su amiga Bárbara Ginette Labrousse, quienes inician su actividad en Enero de 2018, desarrollando la actividad de comercio al por menor de prendas de vestir, uniformes y otros complementos para el sector de la salud.

 

CADE VVA. DE TRABUCO

100 CAÑOS GOURMET, SL Esta empresa va a acometer un proyecto de modernización para desarrollar la actividad de producción de aceite de oliva virgen extra, participando en una de las fases de la cadena de producción, una vez que el aceite pase por una almazara que le prestará el servicio de transformación de la aceituna en aceite. Ellos se encargarían del envasado de este aceite, y seguirían desarrollando las actividades de comercialización y de distribución.

Este proyecto de ampliación supone la internacionalización de la producción de 4.000 botellas de aceite de oliva gourmet en 2018, pudiendo cuadruplicarse en el año siguiente, estando este mercado internacional en México principalmente. Para todo esto necesitan una nave situada en Villanueva del Trabuco, en las Instalaciones del CADE de esta localidad.

 

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga