Nueva reunión entre Nerja y Almuñécar para tratar la conservación del Paraje Natural

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo, y el técnico municipal del área mantuvieron el pasado viernes 15 de febrero una reunión sectorial con miembros del proyecto Life Conhabit. 

Esta nueva convocatoria entre los Ayuntamientos de Nerja y Almuñécar y el equipo de Life Conhabit ha sido acogida para establecer nuevas medidas que ayuden a la conservación de los hábitats prioritarios del espacio natural que engloba los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Delegado y técnico, quienes mostraron gran interés y disposición,  han sido informados de cómo pueden colaborar para conseguir estas medidas de conservación desde nuestro Ayuntamiento.



Estas reuniones que se mantienen de forma periódica muestran una vez más que la conservación de nuestros espacios naturales es clave en los objetivos de Ayuntamiento.

Life Conhabit Andalucía desarrolla varias actuaciones en el espacio Red Natura 2000 Acantilados de Maro-Cerro Gordo que comparten las localidades de Nerja y Almuñécar para proteger los 12 hábitats de interés comunitario y 3 prioritarios que alberga.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía desarrolla esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, para la conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz y presentes en Lugares de Interés Comunitario (LIC) o Zonas de Especial Conservación (ZEC). El proyecto cuenta con más de 2,6 millones de euros de presupuesto.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga