Nueva reunión con los empresarios de la Plaza Tutti Frutti de Nerja

De cara a la Navidad se va a estudiar la posibilidad de llevar a cabo actuaciones en directo en fechas señaladas y trasladar la próxima edición del mercado artesanal “We Love Nerja Market” que se desarrolla habitualmente en plaza de España.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con representantes de los establecimientos de la plaza Tutti Frutti para actualizar el estado de los asuntos que se trataron durante el primer encuentro que mantuvieron hace un mes. En esta reunión también han participado los concejales de Hacienda, Seguridad y Transportes, Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios Municipales, Comercio, Tradiciones Populares y Juventud.



En materia fiscal se les ha traslado el compromiso del Ayuntamiento de prorrogar para el próximo año 2021 la bonificación del 50% de las tasas de ocupación de la vía pública, mesas, sillas y toldos, y basura industrial, que se aprobaron en el Plan de Choque ante la Crisis del Coronavirus elaborado Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, y la posibilidad de aplazar o fraccionar las tasas municipales durante seis meses sin intereses. Además, para el próximo año se va a modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública para cambiar las categorías de calles y que tengan un tratamiento más justo.

También se ha informado del estado de las campañas de fumigación, de la posibilidad de habilitar una parada de taxi en la calle Chaparil, de los trámites para abrir el pasaje hacia la plaza Pepe Pascual, de la mejorar de la señalización, del embellecimiento de los accesos a la plaza con la instalación de pórticos y una nueva iluminación artística en el entorno, además de la poda de los arboles, la entrega de contenedores de reciclaje, el emplazamiento de un parque infantil y la renovación de las pérgolas.

Los representantes de los establecimientos han valorado positivamente las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Nerja, así como el compromiso en el impulso de las actuaciones pendientes, a lo que el alcalde les ha emplazado a una nueva reunión el próximo 14 de enero.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar