Nuestros deportistas sacan su casta para completar los 101 kilómetros de Ronda

Han sido muchos deportistas axárquicos los que han acudido durante este fin de semana a Ronda para participar en los 101 Km de esta localidad de repercusión internacional. Muchos debutaban, otros repetían, tanto en bicicleta como andando-corriendo, pero todos querían disfrutar de una aventura que siempre deja huella a todos los que acuden. Enhorabuena a todos, representando a clubes como Nerja, Axarlón, Rubeltor o Rincón Fertilidad. 

El tiempo durante el día, con temperaturas suaves, ayudó (por la noche hizo frío), pero los 101 kilómetros siempre son duros, suponen un sacrificio contra uno mismo y medir fuerzas contra la difícil orografía de la comarca natural de Ronda. La mítica carrera que organiza el Club Deportivo La Legión, del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de la Legión, ambas unidades con sede en la ciudad del Tajo, volvió ayer a hacer historia, con un total de 8.500 participantes (mil más que en 2017) que tomaron la salida en la Ciudad Deportiva, divididos en marchadores, individuales y por equipos, y en ciclistas. Muchos de ellos abandonaron, aunque no se registraron incidentes graves (nueve fracturas, golpes de calor y problemas cardíacos, sin ningún ingresado); muchos lograron completar la hazaña, en menos de doce horas pedaleando y antes de las 24, a pie.  



Hemos querido sacar un extracto de un comentario en Facebook de una de las participantes, Mariló Campos, que junto a May Morales, Sofía del Barrio, Pepe Cuadra y Maca Montenegro formaron un equipo corriendo, y que estuvieron durante un poco más de 19 horas «disfrutando» de esta competición. 

«Bueno ya llegamos a meta tras 101 km el equipo al completo. En los qUE hubo momentos difíciles y momentos de mucha emoción, cuando pasas por esos pueblos con sus calles abarrotadas de gente y sientes sus “ vivan las mujeres” se te eriza la piel, se te hace un nudo en la garganta y las lagrimas inundan tus ojos. Durante el camino ves como algunos se quedan en un escalón, pero tu sacas fuerzas de donde no las hay porque paso a paso, kilómetro tras kilómetro la ansiada meta esta un poco mas cerca, porque la unión hace la fuerza y el equipo tuvo fuerza, pasión, ilusión , piernas, cabeza, familia y amigos alrededor. Experiencia increíble e inolvidable. Me llevo un montón de emociones y el haber conocido a 4 fantásticas compañeras Pepi Cuadra García, Sofía Del Barrio, May Morales y Montenegro María del Carmen».

 

 

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar