Arrancan las fiestas de El Morche con un amplio programa consensuado con los vecinos

La teniente de alcalde, María Ángeles Ruiz, ha asegurado que “la feria brillará lejos de polémicas partidistas”.

La concejala de Cultura y Fiestas y teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, ha destacado que “la Feria de El Morche 2016 brillará por su amplio programa de actividades y la implicación de su gente, lejos de polémicas partidistas”.

En este sentido, Ruiz ha apelado a la responsabilidad de los grupos municipales de PSOE e IU para mejorar la imagen del municipio, alegando que “este equipo de gobierno trabaja para que Torrox trascienda por sus méritos, no por debates intencionados y partidistas enfundados en la vieja política”.

Asimismo, ha manifestado que “la recuperación de la figura de las Reinas de la Fiesta surge a raíz de una propuesta vecinal, por lo que ha sido consensuada con los verdaderos protagonistas de la feria: los torroxeños”, ha insistido, apuntando que “con ella pretendemos una mayor implicación y participación de nuestros jóvenes en sus tradiciones, más allá de salir de fiesta”.

En esta línea, la concejala y teniente de alcalde de El Morche ha afeado a PSOE e IU que “utilicen este argumento en Torrox pero no en otros municipios que también mantienen esta figura, como Nerja”, subrayando “la distinta vara de medir que utilizan a su conveniencia y desoyendo a los vecinos”.

“El Morche celebrará este año una de sus fiestas más completas y con un programa más amplio que otros años, por lo que invitamos a todos a unirse y participar de una cita que incluye música, actividades acuáticas y deportivas, gastronomía y baile para toda la familia”. “Eso es lo verdaderamente importante”, ha recalcado.

Del 11 al 15 de agosto

La feria de El Morche 2016 arranca este jueves en la denominada Noche de la Víspera, con el día del niño en las atracciones, la inauguración y encendido del alumbrado del recinto ferial y en la N-340, el lanzamiento de cohetes y actuaciones musicales.

Asimismo, el viernes empieza la Feria de Día en calle Axarquía, con pasacalles, fiesta infantil y baile para toda la familia, además de los torneos de ajedrez, tenis de mesa, dominó y ronda.

El sábado continúa la fiesta, que se amplía con moraga de sardinas a cargo de los hombres de la Choza de Pescadores, fiesta de la espuma y súper tobogán acuático. Además, habrá torneo de voley playa, la celebración del Baile de Mayores en la plaza de la Marina y madrugada flamenquita a cargo de Duendeando en la Caseta Municipal.

El domingo tendrá lugar el concurso de pesca y se celebrará una gran paella popular en la Feria de Día de La Carraca. Del mismo modo, habrá torneo de póker, zumba beach, desfile y espectáculo de La Patrulla Canina, la actuación de los humoristas malagueños Manolo Sarriá y Justo Gómez, y madrugada ochentera a cargo de Money & Makers en la Caseta Municipal.

Durante la jornada del lunes se celebrará, a partir de las 12.00 horas en la parroquia Santiago El Mayor, la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, mientras que la solemne misa tendrá lugar a las 20.00 horas y la posterior procesión marinera dará comienzo a las 21.00 horas, con el posterior desembarco y castillo de fuegos artificiales en honor de nuestra patrona a partir de las 23 horas. La Caseta Municipal acogerá esa noche la actuación estelar de Los Diablos, por lo que El Morche bailará al ritmo de grandes éxitos de los 70 hasta la actualidad.

Por último, la concejala de Fiestas y teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, ha mostrado su agradecimiento a “todos los colectivos y personas que hacen posible nuestra feria, considerada la gran fiesta el verano de la comarca de la Axarquía”, ha concluido.




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga