Notable descenso de las temperaturas máximas en la Axarquía a partir de este martes

Nerja ha superado hoy los 35 grados, según datos de AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé a partir de mañana martes día 17 de agosto un notable descenso de las temperaturas máximas. Se pone así el punto y final a la primera ola de calor del verano. Por otro lado, las temperaturas máximas en la Axarquía se han producido hoy lunes 16 de agosto en Nerja, con 35,1 grados; seguida de Vélez-Málaga, con 34,8; Algarrobo, 33,4 grados centígrados; y Rincón de la Victoria, con 31,3 grados, siempre según los datos oficiales de AEMET.



Para este martes están previstos en la provincia de Málaga “cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales sin descartar alguna precipitación débil y aislada, aumentando a nubosos al final. No se descartan bancos de niebla a primeras horas en el litoral. Temperaturas en descenso, notable para las máximas y localmente notable para las mínimas. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral occidental y comarca de Antequera”, apunta AEMET.

Por ejemplo, en la capital de la comarca, Vélez-Málaga, se espera para mañana martes 17 de agosto una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 22 grados centígrados.

Las temperaturas máximas hoy lunes en Andalucía se han registrado en Albox (Almería) y en el aeropuerto de Sevilla, en ambos casos 44,7 grados centígrados. La máxima en España se ha registrado en La Aldea de San Nicolás, en Tasarte (Las Palmas), con 45,6 grados.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar