Noches de Contraprogramación

A lo largo de este año, y de manera especial este verano, asistimos a una multiplicación de actos lúdicos en el municipio de Vélez Málaga que no sé al final quién va a pagar las facturas.
 
        De todas formas todas estas actividades, pagadas en su mayoría en su totalidad por el Ayuntamiento, de manera coordinada, pueden hacer, porque de esa manera lo intentamos a lo largo del mandato anterior y se consiguió, que nuestra tierra sea referencia a lo largo de los meses fuertes de vacaciones a nivel provincial y regional.
 
        El problema es que no hay una verdadera planificación de eventos, sino que los mismos se van sobreponiendo y lo que organiza la Concejalía de Cultura queda ensombrecida por una actividad de Deportes, o de la Tenencia de Alcaldía correspondiente o el área de Ferias y Fiestas, antes Tradiciones Populares.
 
        Todo estos eventos públicos necesitan una infraestructura y unas condiciones de seguridad importantes(Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local) y la improvisación hace patente el dicho de:”Muchos pobres juntos pierden la limosna”.
 
        Ya habrá olvidado el primer Teniente de Alcalde de Vélez Málaga, el Sr. Méndez-Trelles, sus ganas y deseos de gestionar de manera transversal el Ayuntamiento, para que cada área sepa qué va a hacer la otra. Ya se le ha olvidado como también se le ha olvidado que iba a poner en marcha el tranvía de manera inmediata. Por cierto, ya parece que vuelven a coger color el Jardín de los Remedios. A ver lo que dura.
 
        Y mientras el Sr. Moreno Ferrer en lugar de poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura, abriendo los nuevos espacios de manera definitiva como el mercado de San Francisco, el edificio de Los Pósitos, el MUVEL, el centro de día para AFADAX, se dedica a vender humillo con ridiculeces como que van a peatonalizar el entorno de San Francisco, para lo cual en septiembre se van a gastar nada más y nada menos que 35.000 euros, seis millones de las antiguas pesetas, porque las grandes inversiones vienen de gobiernos del Partido Popular, como son la variante del hospital al Ingenio, la Tesorería de la Seguridad Social, el quinto colector, la antigua estación de tren. A la Junta de Andalucía socialista ni se le espera.
 
        El actual alcalde sólo demuestra día a día que está en el cargo para decirle a sus descendientes que fue alcalde de Vélez Málaga. Ya se le ha ido un concejal. La ciudadanía no comprada a través de un puesto de trabajo así lo dice cada día con más claridad.
 
        Los socialistas pretenden convertir Vélez Málaga en “Velezmalaguilla”. Menos contraprogramación y más coordinación.
        




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga