No es broma: Gane un Picasso por 100 Euros jugando a esta lotería benéfica

El cuadro a subasta es «Naturaleza muerta», con el que se esperan entregar 19 millones a la ONG CARE, que intenta «mejorar la vida» de centenares de miles de africanos

La asociación no lucrativa «Ganar un Picasso por 100 euros» espera conseguir 20 millones de euros, a través de una subasta en línea de una obra picassiana, «Naturaleza muerta», de 1921. 19 millones serán entregados a la ONG CARE, que intenta «mejorar la vida» de centenares de miles de africanos.



La lotería «Ganar un Picasso por 100 euros» es un proyecto original de Péri Cochin (Beyrut, 1965), productora de radio y tv, con mucha presencia empresarial en África. Su primera edición, el 2013, permitió conseguir 4,8 millones de euros que fueron destinados a la Asociación Internacional para la salvaguarda de Tiro, en el sur del Líbano, patrimonio mundial de la Unesco.

El 2013, el afortunado ganador de un picasso valorado en más de un millón de euros fue un joven norteamericano, Jeffrey Gonano.

Seis años después, la lotería «Ganar un Picasso por 100 euros» espera vender 200.000 billetes durante los próximos dos meses. Si se consigue esa cifra, 19 millones de euros serán donados a CARE, consagrada a proyectos humanitarios, en África. Y el actual propietario del cuadro, «Naturaleza muerta» de 1921, expuesto en el Museo Picasso de París, recibirá un millón de euros

Se pueden comprar billetes en el sitio 1picasso100euros.com. Un notario parisino procederá al sorteo, el 6 de enero próximo. Peri Cochin comenta su proyecto de este modo: «Incluso si no se gana el cuadro de Picasso, se contribuye a apoyar una obra caritativa. CARE ayuda a decenas millares de personas en todo el continente africano, de Marruecos a Madagascar».

La creación de «Ganar un Picasso por 100 euros» exigió un largo trabajo de contacto, negociación y acuerdo final con los herederos de Picasso y la administración francesa. Cochin espera que su proyecto original puede «perpetuarse», en forma de lotería humanitaria de nuevo tipo.

 

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga