Nerja, uno de los 17 puntos negros que le harán a España pagar a Europa una multa de 47 millones

El incumplimiento desde hace años de la normativa de “vertido cero” de aguas fecales ha colmado la paciencia de Bruselas, según el diario Sur.

Diario Sur revela hoy, tras un minucioso informe sobre la situación en España y especialmente en Málaga, que el incumplimiento desde hace años de la normativa "Vertido cero" de aguas fecales al mar le va a costar a los españoles tener que afrontar una multa de más de 47 millones de euros. 

Entre los 17 puntos negros que aún existen en el territorio nacional, según el informe del periódico, junto a otros municipios malagueños, se encuentra Nerja.

Se trata de la demora más flagrante al ser ya la única de todo el litoral malagueño que sigue vertiendo al mar su carga contaminante sin ningún tipo de filtro previo. 

Presupuestada en 23,2 millones, arrancó en enero de 2014, pero los continuos obstáculos y parones están lastrando su finalización. 

Sur afirma que las nuevas previsiones apuntan a que estará operativa a mediados de 2017, una meta que se antoja complicada teniendo en cuenta que aunque la planta de tratamiento como tal está al 90% de ejecución, aún quedan pendientes la estación de bombeo y la mayor parte de los colectores que deben recoger el caudal para dar cobertura a las 125.000 personas que habitan la zona en temporada alta.

Desde Medio Ambiente afirman al periódico que aunque la sanción recaería sobre el Estado, dado que la directiva europea establece que debe velar por que las ciudades cumplan, «la competente en esta materia son los ayuntamientos, con el auxilio de las comunidades autónomas».




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar