Nerja se compromete con el Medio Ambiente y la accesibilidad universal a las playas del municipio

El Ayuntamiento de Nerja está trabajando en dos nuevos proyectos para la mejora de las playas de nuestro municipio. Desde la concejalía delegada de Playas se informa que el área se encuentra en fase de auditorías para obtener los certificados de la ISO 14001 de Gestión Medio Ambiental y de la 17.001-2 de Accesibilidad Universal.

Tras una reunión mantenida la semana pasada con los técnicos y auditores, se llevarán a cabo diversas fases, entre ellas, una fase de preparación de la reunión, visita de playas a auditar, fase documental y, finalmente, el auditor redactará un informe en la que aparecerán las correcciones y subsanaciones a realizar con un plazo concreto para realizar las mejoras. Todo el proceso finalizará con una auditoría externa, realizada por un organismo acreditado e independiente, que certificará que el sistema de gestión ambiental de las playas cumplen con los requisitos de la mencionada norma internacional.

La gestión medioambiental es clave en Nerja por la cercanía de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, y por la preocupación cada vez más de la ciudadanía por la mejora del medio ambiente. Por ello, la Delegación de Playas va a implantar un sistema de gestión medio ambiental en las Playas de La Alberquilla, Carabeillo, Carabeo, El Salón y Torrecilla.

Con respecto a la ISO 17.001-2, las playas de Burriana, Torrecilla y El Chucho son los puntos claves de la implantación de esta norma de Accesibilidad Universal, donde prima principalmente cuestiones como el mantenimiento, el equipamiento, los servicios de vigilancia y el salvamento. Este certificado garantizará la igualdad de oportunidades en el acceso y disfrute de la playa a todas las personas, con independencia de su edad o capacidades, así como la calidad del servicio de baño asistido y las instalaciones y los equipamientos complementarios, como el itinerario accesible. La adaptabilidad de las playas permitirá un acceso de mayor calidad para todos.

Para conseguir estos reconocimientos el Ayuntamiento de Nerja se encuentra elaborando la documentación, cartelería informativa, planes de emergencia ambiental, identificación de riesgos e impactos ambientales, así como guía de buenas prácticas ambientales para usuarios. Además, de llevar a cabo la auditoría interna de cumplimiento legal ambiental en los establecimientos que prestan servicio en dichas playas.

En este artículo



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga