Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox y Torre del Mar se unen al reciclaje de vidrio en verano

La iniciativa está promovida por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio para mejorar los datos en la época de mayor consumo

Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox y Torre del Mar se han unido a la iniciativa promovida por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio para mejorar los datos de reciclaje en la época de verano, la de mayor consumo.

La organización ha puesto en marcha el Plan Verano 2016 que prevé contar con la colaboración de 5.040 bares y restaurantes en el que participan 42 municipios de Andalucía.

De todos los pueblos participantes, once pertenecen a la provincia de Málaga, que junto a Cádiz son las dos que más municipios aportan al plan. En el caso de la provincia malagueña, son Benalmádena, Casares, Fuengirola, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox y Vélez Málaga (Torre del Mar). 

La iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual. De cumplirse las previsiones, con este plan Ecovidrio lograría evitar la extracción de más de 8.000 toneladas de materias primas, casi el peso de la Torre Eiffel. Además, se evitarían las emisiones de CO2 equivalentes a plantar 5.000 árboles y preservarlos durante cien años, según informó la entidad en un comunicado.



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga