Nerja recoge del Archivo Provincial su Padrón Municipal de Habitantes de 1.950

Anabel Iranzo,concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Nerja, junto a la técnica municipal del área, acudió el pasado viernes  al Archivo Histórico Provincial de Málaga con motivo de la recogida del Padrón Municipal de Habitantes de Nerja del año 1950, el cual ha sido restaurado íntegramente por el taller de este Archivo Histórico Provincial, quedando el documento a la espera de ser digitalizado. Tras la restauración de este padrón el cual está cosido en cuadernillos y con nuevas tapas de encuadernación en cartón neutro para una mejor conservación, se encuentran en el mismo proceso de intervención los padrones municipales de 1955 y 1960.

Este documento histórico pasa también a formar parte del Fondo Documental del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Nerja, junto a los ya restaurados, digitalizados y publicados en la sección de “Archivo Online” de la página web municipal los documentos históricos denominados:

Ejecutoria en forma de sentencia de vista y revista a pedimento de D. Fernando de Aranda y consortes, vecinos de villa de la puebla de Nerja del pleito que han seguido en esta corte con el fiscal de Su Majestad y el concejo, justicia y regimiento de la ciudad de Vélez-Málaga sobre diferentes tierras, casas y huertos en el campo de dicha villa. Granada, 19 de diciembre de 1747.

Testimonio de posesión dada a la puebla de Nerja de sus casas y huertos de riego y secano en cumplimiento de Real carta ejecutoria de pleito seguido en contradictorio juicio con la ciudad de Vélez y el fiscal de S.M. Vélez-Málaga, 18 de junio de 1750. Real provisión y posesión en su virtud dada a esta puebla [de Nerja] de las cinco dehesas de su término. Vélez-Málaga, 5 de noviembre de 1748, Granada, 27 de mayo de 1750 y Nerja, 17 y 19 de junio de 1750.

Real Ejecutoria por la que se le concedía a los vecinos de Nerja la propiedad de las tierras, casas y huertos que hasta entonces habían estado en manos de la ciudad de Vélez-Málaga (año 1747); la toma de posesión de la puebla de Nerja de las tierras, casas, huertos y dehesas de su término (1747 y 1750). Además, otro de los procesos que han llegado a su fin ha sido el de las Actas de Sesiones Municipales desde el año 1921 hasta 1990, que acaban de ser digitalizadas y están pendientes de publicarse en la web municipal.

 

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar