Nerja pone en marcha nuevas campañas de concienciación, en esta ocasión de salud y reciclaje

La localidad desarrolla tres campañas simultáneamente, ya que hace unos días puso en marcha la de Limpieza.

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas Gálvez, informa de la puesta en marcha de una nueva fase de desinfección, desratización y desinsectación de las calles Pintada, Cristo, Hernando de Carabeo, Antonio Millón, y El Barrio.
Esta nueva campaña supone un refuerzo a las ya realizadas durante todo el verano, como parte de una ayuda que la Diputación de Málaga otorga a los municipios, y que el Consistorio de Nerja solicitó el pasado mes, para cerrar el ciclo integral de limpieza urbana.
Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, junto ECOEMBES  desarrollarán en Nerja, durante los próximos días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del tratamiento de los residuos de envases generados y familiarizar al público sobre los procesos de reciclaje y la importancia del mismo para la conservación de nuestro medio natural.
Además, si se consigue el reto de aumentar el 10% el reciclaje de los envases ligeros depositados en el contenedor amarillo durante 3 meses, el municipio conseguirá un premio concedido por Ecoembes.  
La campaña cuenta con un autobús provisto de medios audiovisuales para la divulgación de los procesos de reciclaje de residuos de envases. Este autobús estará situado en el Parque Verano Azul en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 
Asimismo, un equipo de personas a pie de calle que contactarán con colectivos ciudadanos para las labores de concienciación e información, así como el desarrollo de actividades lúdicas buscando en cada momento incidir en los hábitos de separación de residuos entre la población. El autobús está completamente adaptado y las sesiones se adaptan a cualquier colectivo que quiera asistir a ellas.
Desde Ecoembes y el Ayuntamiento de Nerja se anima a involucrarse en la campaña, apostando por el reciclaje. Para ello, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o bien por teléfono, marcando el 900 102 714. 
Puede acercarse al autobús y participar en las actividades gratuitas programadas para crear, entre todos, una conciencia social fomentando el reciclaje y la conservación de medio ambiente.
Estas dos campañas coinciden con la puesta en marcha hace tan sólo unos días por la misma delegación más genérica sobre la limpieza de la ciudad en la que, además del reciclaje, aborda el uso correcto de los contenedores y la recogida de las deposiciones de las mascotas.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga