Nerja: Obvia la bandera roja, lo rescatan y agrede al socorrista por esperar a la moto de agua

El suceso se ha convertido en viral en las redes sociales de Nerja, que no dan crédito a lo sucedido

AxarquiaPLus les contaba varios casos de bañistas que tuvieron que ser socorridos el pasado sábado en la Axarquía por hacer caso omiso de la bandera roja que prohíbe el baño. El domingo la cosa fue a más. Un socorrista de Nerja llegó incluso a ser agredido por un hombre que no entendía que para rescatar a su hija de quince años que había hecho caso omiso a la prohibición adentrándose en el mar con otras tres personas, en lugar de lanzarse a por ella, tal como le exigía, avisara a un compañero que realizaba el servicio de salvamento con la moto acuática.
El padre, preso del nerviosismo, no dudó en tirarse al agua y al final, según cuenta el socorrista en el Diario Sur, ambos tuvieron que ser rescatados por la moto de agua, al igual que los otros tres acompañantes.
Al llegar a la orilla, el hombre abofeteó al socorrista al recriminarle que no fuera él el que se lanzara a por su hija.
El socorrista afirma que en situaciones de bandera roja tienen instrucciones de avisar a la moto de agua para no ponerse ellos también en situación de peligro.
En las redes sociales de Nerja, el agresor ha recibido todo tipo de críticas y él no ha dudado en responder. El periodista local Pedro Romón Salinas, ha difundido un tuit en el que el supuesto agresor afirma que prefiere veinte años de cárcel antes de ver a su hija ahogada, ade más de prodigarse en todo tipo de insultos contra los que están censurando su actuación.




Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga