Nerja inaugura oficialmente la nueva temporada de playas

Nerja da por inaugurada la temporada de playas. La alcaldesa del municipio, Rosa Arrabal, y la concejala de Playas, Cristina Fernández, han presentado de manera oficial al equipo de Socorrismo y Salvamento que se encargará de velar por la seguridad de los bañistas durante la época estival y que estará operativo en horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a domingo.

La concejala, Cristina Fernández, ha destacado que dicho Servicio de Socorrismo y Salvamento está operativo desde el pasado 10 de junio “bastante antes que en temporadas pasadas”, al tiempo que ha detallado que estará integrado por 40 personas. Concretamente, el equipo lo forman 30 socorristas, 3 patrones, 3 coordinadores, dos telefonistas, 1 enfermera y un técnico de emergencias sanitarias. Estos dos últimos contarán con una ambulancia SVB “para dar cobertura a las urgencias que puedan salir en cualquier playa de Nerja”.

Además, contará también con una moto acuática y una embarcación que atenderá desde el mar “todas las actuaciones necesarias” y habrá a disposición de los bañistas tres sillas anfibias que se han instalado en la playa de Burriana y en la Torrecilla para las personas con movilidad reducida.

La responsable del Área de Playas ha recordado que las obras del emisario han concluido y que las analíticas de Sanidad han dado como resultado que las aguas de nuestras playas son “excelentes”. Asimismo, ha adelantado que se están haciendo estudios para “auditarnos en las ISO medioambiental, de gestión y accesibilidad” y que se está trabajando en todas las modificaciones que habría que hacer para llegar a tener esta acreditación.

Por último, Cristina Fernández, ha recordado que el parking de Burriana lleva abierto desde el pasado mes de abril, “un mes antes que el año pasado”, y que desde su Concejalía se sigue trabajando en la Ordenanza de Playas así como en la mejora de todas las infraestructuras “con la problemática derivada de que no se puede hacer ninguna inversión al no tener los presupuestos aprobados”, finalizaba.

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar