Nerja facilitará habitaciones de hotel gratis a víctimas de violencia de género y agentes turísticos

El Ayuntamiento de la localidad firma un convenio de colaboración con AEHCOS

Esta mañana se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, Patricia Gutiérrez, concejala de Turismo e Igualdad, así como el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Luis Callejón, y miembros de esta.

La finalidad de este encuentro ha sido la firma de un acuerdo de colaboración, con vertiente social y turística, entre Ayuntamiento y AEHCOS, el cual ya fue aprobado durante el pasado Pleno de agosto. Con este se comprometen a que los hoteles asociados de la localidad Nerjeña pondrán a su disposición habitaciones gratuitas para dos importantes colectivos: víctimas de violencia de género así como agentes turísticos (youtubers, touroperadores, bloggers) que promocionan este destino.

‘Nos ayudan estos hoteles en casos de extremada urgencia, por lo que este convenio era muy necesario para este colectivo víctima de violencia de género’, declara Rosa Arrabal.

Por otro lado, Patricia Gutiérrez, expresa que ‘Este acuerdo tiene dos objetivos, los cuales ambos marcan un paso hacia delante. Gracias al esfuerzo de estos empresarios que vemos frutos de desarrollo económico y de empleo en el sector turístico. Y es por eso que ofrecer este servicio a agentes turísticos ofrecerá una visión de Nerja más global’.

Luis Callejón, por su parte, agradece a los empresarios de la zona ‘porque son ellos quienes brindan sus instalaciones para la promoción turística como para la sociedad civil en determinados momentos’.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga