Nerja demanda un párroco que permita mantener abierta al culto la iglesia de El Salvador

La renuncia del párroco hace un mes impide que una de las parroquias más demandadas de la Axarquía se abra de forma habitual

La iglesia de El Salvador de Nerja, ubicada  junto a su gran Balcón de Europa, siempre ha  sido una de las más populares en la comarca de  la Axarquía. Muy demandada entre los españoles  para bodas, en los dos últimos años se ha  convertido también en una opción para muchas  parejas extranjeras, ya sea para la ceremonia  de matrimonio o para una bendición.
En un magnífico escenario y con todas las  comodidades necesarias, no sorprende, por  tanto, que haya una lista de espera bastante  larga en los últimos meses.
Pero los fieles de Nerja han dado la voz de  alarma tras la renuncia hace un mes  aproximadamente del párroco que tenía asignado  las autoridades eclesiásticas.
Desde entonces, el Obispado aún no ha cubierto  la plaza que ha quedado vacante, lo que ha  obligado a la supresión de misas, como el  pasado fin de semana, en la que no se pudo  oficiar ninguna ni el sábado ni el domingo.
De hecho, un grupo de feligreses del municipio  se concentró el pasado domingo ante sus  puertas para rezar un rosario y pedir que  pronto manden a un sacerdote.
Mientras tanto, el párroco de la iglesia de  San Miguel de la localidad está asumiendo como  puede la labor pastoral y eucarística de ambas  parroquias, con ayuda de otros sacerdotes que,  cuando pueden, le echan una mano, algo que no  parece suficiente.
La Iglesia de El Salvador está situada frente  al Balcón de Europa y cerca de lo que solía  ser la torre de guardia. Fue erigida en 1505,  aunque la estructura actual no se construyó  hasta 1697. En su interior destaca su  decoración de frescos de la nave Evangélica  del siglo XVIII, y el mural contemporáneo de  la Anunciación por el pintor Francisco  Hernández.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga