Nerja contará con actividades navideñas diarias para dinamizar el comercio local

Este año, como novedad, nace la “Casa de los Reyes Magos de Nerja” que se situará en los arcos del Balcón de Europa.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, han presentado esta mañana, la programación que la localidad ha preparado para esta Navidad. Sobre ésta cabe destacar que se han diseñado actividades para todos los días con el objetivo de dinamizar el centro y contribuir a las ventas de los establecimientos locales. Éstas comenzarán mañana sábado 16 de diciembre y finalizarán el 6 de enero, día de Reyes.

“Son unas fiestas en la que todos los municipios se engalanan y tratan de ofrecer todas las actividades posibles para sus vecinos y visitantes. Los ayuntamientos y los empresarios realizan un esfuerzo para que, sobre todo los más pequeños, disfruten de la Navidad. Por eso, felicitamos tanto el equipo de gobierno como los propietarios de negocio que este año se hayan involucrado tanto consiguiendo rellenar una programa diaria para el disfrute de todos”, ha manifestado Campos.

En el mismo sentido se ha expresado el vocal de Turismo, Juan Peñas, quien ha reconocido el “atractivo turístico de este municipio que cada año eligen más visitantes para conocer”. “Hay que aplaudir cómo saben sacar jugo a todas las fiestas del calendario porque sirven de acicate turístico. Son un valor añadido a los encantos que ya muestra la localidad”, ha resaltado.

“El programa ha sido elaborado con mucho esfuerzo y dedicación, es amplio, diverso y pensado para todas las edades. Además, estos eventos nos ayudarán a activar el comercio local y la restauración favoreciendo que los nerjeños y nerjeñas salgamos a las calle a disfrutar de nuestro pueblo y a compartirlo con los turistas que llegan estos días tan entrañables”, ha señalado Gutiérrez quien ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por “velar por nuestra cultura y nuestras raíces”. “Nerja, un sueño hecho realidad es el eslogan que hemos elegido porque queremos que esta Navidad todos los vecinos se queden aquí porque encontrarán de todo y que los visitantes vengan a disfrutarla”, ha añadido la edil quien ha comentado que en el programa han colaborado las concejalías de Cultura, Tradiciones Populares, Juventud y Comercio.

La edil de Turismo, ha destacado entre otras novedades, la creación de la “Casa de los Reyes Magos de Nerja” que se situará en los arcos del Balcón de Europa. Hasta el 6 de enero, los visitantes podrán disfrutar del mercadillo navideño en la plaza Cavana y del Belén realizado por el grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en los bajos del Ayuntamiento.

Las actividades comenzarán este sábado 16 de diciembre con a “Zambombá” en la barriada de Los Poetas. Será a las 18.00 horas y estará protagonizada por el Coro Estrella del Sur integrado por los miembros de la Asociación de Mujeres. A las 21.00 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Iglesia de El Salvador. Se trata de un Encuentro Coral Navideño en el que participarán la Coral Alfonso XI de Alcalá la Real y la Coral Alminares de Nerja. La entrada es gratuita, en el intercambio se realizará una colecta destinada a Alimentos Infantiles.

El domingo 17 de diciembre a las 12.30 horas en el Paseo Balcón de Europa tendrá lugar el concierto Radiolé “Olé la Navidad” en la que diferentes grupos y solistas interpretarán temas populares y tradicionales. Entre otros, Malandar, Brumas, Limeranza, Fran Rivera, María Portillo, Javi Fernández, Triana Ojeda, Marismeños y el Coro de Campanilleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Cabezas de San Juan. El martes a las 17.30 horas tendrá lugar el Encuentro Pastorales de Mayores en el Centro Cultural Villa de Nerja. Entrada gratuita.

Un día después, desde las 18.45 horas, los vecinos y visitantes podrán acudir a la Fiesta de Navidad d la barriada de Las Protegidas. En la plaza de Andalucía habrá chocolatada y degustación de dulces típicos navideños. A continuación habrá una Zambombá popular con la participación de las pastorales Peña La Soleá, Abanico de Ilusiones, Con otro aire, El Sarao, El Encuetro (Frigiliana) y el Lerele de Las Protegias. Paralelamente, en el Centro Cultural Villa de Nerja tendrá lugar la Gala de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja (funciones a las 19.00 y 20.00 horas. También el jueves).

El jueves 21 a las 14.00 horas, habrá un homenaje a los Mayores en Navidad en el restaurante de la Cueva de Nerja. El Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música será el viernes a las 21:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja. Ofrecerán un repertorio de villancicos internacionales y populares españoles.

El sábado 23 de diciembre a las 17.00 hora será la cabalgata de Navidad con Papá Noel por las calles del centro. Dos horas después tendrá lugar la Gran Fiesta Infantil en el Balcón de Europa con el “Show Dance Festival. Ya es Navidad”. Una hora después el espectáculo multimedia “Un sueño hecho Navidad” que se proyecta en la fachada de la iglesia de El Salvador. A las 20.15, la Zambombá de la Peña Flamenca La Soleá en el Giner de los Ríos.

En este mismo edificio del centro, todos los días a las 17:30 horas habrá fiestas infantiles con espectáculos. También hasta el sábado 30, habrá “Tarde de Villancicos en la que actuarán diferentes grupos, corales y pastorales locales en el Balcón de Europa. El cierre lo pondrá el espectáculo “Villancicos Flamencos. Navidad entre amigos” que llega de Andújar de la ano del guitarrista flamenco Mario Moraga

El jueves 28 de diciembre a las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo “Veo, veo. Ven a cantar con Teresa Rabal”. En el Centro Cultural Villa de Nerja. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá Tarde Navideña con la Academia de Baile Elena Gálvez y el Concierto de Castañuelas del Centro de Mayores de Nerja. A las 20.00 horas, Gala de Tele Nerja a beneficio del Taller de la Amistad en el Centro Cultural Villa de Nerja. El viernes, en este mismo lugar al as 21:00 horas habrá un Concierto de Navidad de la Rondalla Sierra Almijara.

El sábado 30 de diciembre, desde las 17.30 a las 21.30 horas se podrá disfrutar de la Gran Nevada en la plaza Cavana. A las 18.30 habrá una chocolatada caliente y roscón gentileza del Restaurante MarBella y Panadería Ruiz.

El 31 de diciembre, para despedir el año, las uvas se tomarán en el Balcón de Europa. La verbena está preparada desde las 23.00 horas. Habrá castillo de fuegos artificiales y animación musical toda la noche con Proyecto Mandarina y Los Electroduendes.

El martes 2 de enero a las 11.00 horas en la plaza de España llegará el “Mundo Temátivo Navipark”. El parque infantil con pistas de hielo, castillos hinchables gigantes, juegos y talleres estará abierto hasta las 20.00 horas.

Los carteros reales llegarán a este mismo enclave el miércoles 3 de enero a las 16:30 horas. Un día después visitarán las barriadas de Los Poetas y Las Protegidas. El miércoles también habrá una fiesta infantil a cargo de La Carpa. En el Centro Cultural Villa de Nerja a las 20.30 horas, “Cuentos de Navidad de Dickens” por Comediantes malagueños.

El jueves a las 18.30 horas en el Balcón de Europa tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo de la Coral Alminares de Nerja.

El viernes, 5 de enero, a las 16.30 horas, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños en los arcos del Balcón de Europa. A las 17.00 horas será el recibimiento en la iglesia El Salvador. La cabalgata por el centro arrancará a las seis de la tarde y dos horas después tendrá lugar la Adoración de los Reyes en el Balcón de Europa. Desde el balcón del Ayuntamiento, se recibirá a SSMM de Oriente y se le entregará la llave mágica que abre las puertas de todas las casas de Nerja.

En Maro, este sábado a las 18.00 horas, actuará el grupo de Christian “Nuestra Navidad” en la plaza de la iglesia. El domingo 24 de diciembre, a las 17:00 horas, realizará la visita Papá Noel y el domingo 31 de diciembre, a las 00.00 habrá fiesta de Año Nuevo en la plaza de la iglesia de Maro. El jueves, 4 de enero a las 18.00 horas, el Cartero Real visitará Maro para recoger las cartas de los más pequeños.



La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga