Nerja conmemora el 50 Aniversario del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Nerja se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, coincidiendo con el 50 Aniversario del origen de este colectivo, tras la colocación de la bandera arcoíris en el Balcón Consistorial.

La Concejala de Igualdad, Gema Laguna, ha explicado que “la labor de las administraciones públicas es la de dar apoyo y visibilidad a los colectivos como el LGTBI que reivindican la tolerancia, el respeto y la igualdad” y continúa, “ por eso desde esta concejalía trabajamos para que estos valores sean las señas de identidad de
nuestro pueblo”.



El Manifiesto, leído por los miembros de la corporación municipal, ha querido recordar los acontecimientos ocurridos en el año 1969 en el pub Stonewall de Nueva York. Ante una redada policial para arrestar a homosexuales, las personas presentes en el local se rebelaron contra los abusos policiales.

Estos acontecimientos dieron origen a este colectivo que lucha por la igualdad, el respeto y la diversidad sexual.

También se ha reivindicado la necesidad de avanzar en el el reconocimiento y la protección universal de la diversidad sexual, orientación sexual e identidad de género, para acabar con la trato desigual que sufre este colectivo en muchos lugares del mundo.

Con este acto, el Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad, ha querido mostrar su total compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como principio fundamental, con independencia de la identidad sexual, orientación sexual y de género. Mostrándose a favor de la diversidad, la tolerancia y el respeto. Reiterando su firme determinación de avanzar en la superación de las barreras, que a este respecto, aún perviven en el día de hoy.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga