Nerja, con 18 litros por metro cuadrado, el municipio en el que más ha llovido

A pesar de la nieve que ha vestido hoy de blanco el pico de la Maroma, Vélez-Málaga alcanzará este sábado la máxima de la provincia con 20 grados

El frente lluvioso que se ha instalado en la provincia se quedará aún durante este fin de semana y en su primer día ha dejado un balance de lluvias en Málaga en el que Nerja, con 18 litros por metro cuadrado, ha sido el municipio con un mayor registro de precipitaciones, según informa Málaga Hoy.



Según indicaron desde el Centro Meteorológico de Málaga, la segunda zona más afectada ha sido Puerto Banús en Marbella, con 11,6 litros por metro cuadrado, mientras que Manilva, Torremolinos y en la estación situada en el aeropuerto de la capital malagueña se contabilizaron 11 litros por metro cuadrado.

Este fin de semana el comportamiento va a ser similar. Se espera que llueva desde este sábado por la mañana en el interior de la provincia y que las precipitaciones se extiendan al litoral y a la capital por la tarde.

Durante el domingo se repetirá el mismo fenómeno: lluvia por la mañana en el interior y por la tarde en la costa y la capital.

Las temperaturas, sin embargo, no van a ser especialmente frías. En Málaga capital la mínima de este sábado será de 10 grados centígrados y la máxima de 19, mientras que en Marbella habrá 12 grados de mínima y 15 de máxima; en Vélez-Málaga 9 de mínima y 20 de máxima; en Ronda 6 de mínima y 13 de máxima; y en Antequera 7 de mínima y 13 de máxima. Temperaturas primaverales a una semana escasa de la Semana Santa.

La única incidencia registrada por el temporal que pasó por la provincia este viernes fue una mujer herida y tres vehículos que sufrieron daños al desprenderse un árbol en la vía pública en Torremolinos, según informaron fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112.

Según fuentes municipales, una mujer –cuya edad no ha sido precisada– que paseaba en ese momento por la zona sufrió diversos politraumatismos como consecuencia del impacto del árbol, y fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Además, el desprendimiento del árbol ocasionó daños materiales en tres vehículos que estaban aparcados en la calle, los cuales fueron retirados al aparcamiento municipal hasta que se localizara a sus propietarios.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar