Nerja celebra el Día de Senegal «Abriendo futuro» el próximo sábado

El Día de Senegal se celebrará el próximo sábado 4 de mayo, desde las 11.00 horas en el Balcón de Europa. Cristina Fernández, edil de Participación Ciudadana, lo ha comunicado así esta mañana junto al presidente y miembros de la Asociación de Senegaleses de Nerja.

Lectura de manifiesto por la integración de los pueblos senegaleses, demostración de esculturas, bailes típicos y música, charlas sobre la cultura, arte y política del país, son algunas de las actividades que se realizarán durante esta jornada. «En Nerja hay muchas comunidades de personas extranjeras viviendo entre nosotros, y no cabe ninguna duda de la importancia de estas personas senegalesas a quienes hay que darle visibilidad, además también nos planteamos la posibilidad de hacer este tipo de días conmemorativos con otros países como, por ejemplo, Marruecos», explica la edil.



El presidente de la Asociación dice «estar muy contento por esta fiesta y agradecemos todos los senegaleses al Ayuntamiento de Nerja, y a Cristina en particular, por hacer visible nuestro pueblo». «Es un día muy grande para nosotros», comentan los miembros presentes al acto.

La programación de la jornada se extenderá a lo largo de todo el día. Programación a la que todas las personas nerjeñas y foráneas están invitadas a asistir.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar