Nerja aprueba el proyecto para reparar la piscina cubierta

El Ayuntamiento da luz verde a la actuación para arreglar el tejado de la instalación deportiva, que se clausuró en abril de 2018 por motivos de seguridad.

La piscina cubierta y climatizada de Nerja cerró sus puertas en los primeros días de abril de 2018, después de casi once años funcionando ininterrumpidamente, desde que se inauguró en mayo de 2007. La clausura se llevó a cabo «por motivos de seguridad», según alegó el Ayuntamiento, gobernando entonces por un tripartito formado por PSOE, IU y EVA-Podemos. Desde entonces, el Consistorio nerjeño tiene pendiente ejecutar unos trabajos para reparar la cubierta de la instalación, que tiene filtraciones de agua cuando llueve, por su mal estado, lo que ocasiona un peligro para los usuarios, según anunció en su día el Consistorio nerjeño, recuerda en su publicación Diario SUR.



Sin embargo, casi un año y medio después la actuación aún no se ha licitado. El proyecto en el que estaba trabajando el anterior gobierno cifró su coste en 134.000 euros. La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), ha informado este lunes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para arreglar las deficiencias en la cubierta de la piscina climatizada y del pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca.

Atencia ha manifestado que «una vez iniciado este nuevo periodo corporativo, una de las prioridades del gobierno de José Alberto Armijo ha sido la de elaborar este proyecto para poder abrir de nuevo la piscina climatizada, instalación deportiva muy demandada por nuestros vecinos y nuestras vecinas. No entendemos que lleve año y medio cerrada por la falta de interés y abandono del anterior gobierno tripartito«, ha apostillado.

La concejala ha explicado que se ha trabajado con el arquitecto y los técnicos municipales para completar un proyecto que satisfaga las necesidades que tiene la cubierta de la piscina y poder así proceder a su apertura «lo antes posible». El proyecto se ha redactado en tiempo récord, se ha informado favorablemente por los técnicos e incluso cuenta con la aprobación de la Diputación Provincial. En su comunicado el Consistorio nerjeño no ha concretado cuál es el coste de la actuación que hay que ejecutar para reparar la cubierta de la piscina y el pabellón.

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Rivas (PP), ha valorado positivamente esta noticia diciendo que «confía en la próxima aprobación del pliego de condiciones para proceder a la licitación de las obras y posterior inicio de las mismas para que los nerjeños y las nerjeñas puedan volver a disfrutar de estas instalaciones deportivas cuanto antes». Una gran mayoría de los usuarios que tenía la piscina nerjeña se están desplazando a otras localidades vecinas, como Torrox y Vélez-Málaga, para practicar este deporte.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga