Nerja acoge la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la marca turística Andalucía

Edición especial del cupón para el sorteo del 21 de julio que se distribuirá en todo el territorio nacional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió en Nerja a la presentación del cupón de la ONCE dedicado al X aniversario de la marca Andalucía y destacó que esta edición especial, correspondiente al sorteo del 21 de julio y  que se distribuirá en todo el territorio nacional, vinculará la imagen del destino con “una ilusión” y con la importante labor que realiza la organización.
 
Fernández subrayó el trabajo en favor de la igualdad y la integración que realiza la ONCE y su “espíritu de colaboración” que, según recordó, se ha plasmado en lo que va de año con varias ediciones especiales del cupón relacionadas a la comunidad, como la dedicada al Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) o con motivo del Día Mundial de la Tapa.   
El cupón dedicado a la marca Andalucía, con una tirada de 5,5 millones de ejemplares y que se distribuirá en 20.000 puntos de venta, reproduce la imagen de la duna de la playa de Bolonia (Cádiz). En el acto, la cantante Coraluna, ciega total, que se encuentra de gira con su segundo disco ‘Caprichosa Vida’, interpretó la canción ‘Hoy toca’, escrita y compuesta por ella, dedicada a la ilusión que genera el sorteo. 
El consejero dio las gracias a la ONCE “por poder celebrar con ellos el aniversario de la marca” e incidió en que “cuando se compre el cupón el nombre de Andalucía va estar vinculado a esa ilusión” del sorteo, al tiempo que señaló que, aunque en esta ocasión se representa la duna de Bolonia, dada la diversidad del destino, podría haber aparecido cualquier punto de la región, tanto del litoral como del interior.   
Además, Francisco Javier Fernández subrayó el compromiso de su departamento con la accesibilidad y con la universalización del derecho a viajar, un aspecto que consideró que refuerza la calidad y la excelencia del destino y que, según apuntó. ha tenido su reflejo en iniciativas como la incorporación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el Consejo Andaluz de Turismo. 

Nuevas medidas 
En este ámbito, el consejero afirmó que “vamos a seguir peleando poco a poco por la accesibilidad universal de las playas” y avanzó ayudas específicas en la convocatoria de subvenciones en la materia, en colaboración con CERMI, con la ONCE y con las entidades locales. También apostó por conseguir que todos los restaurantes tengan, al menos, una carta en sistema braille para clientes que puedan necesitarlo.  
La presentación de la edición especial del cupón, en cuyo sorteo se reparten 55 premios diarios de 35.000 euros a las cinco cifras, contó con la presencia el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, entre otras autoridades. 
La marca turística Andalucía se creó en 2006 como reflejo de la riqueza y diversidad del destino. Durante su trayectoria, este distintivo basado en los colores que representan los recursos de la región ha alcanzado una enorme proyección tanto en los mercados nacionales como internacionales, ya que en la última década ha estado presente en más de 5.700 acciones de marketing realizadas en 50 países de los cinco continentes. 




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga