Nerja abre su nueva oficina del SAE  para 2.500 demandantes del municipio y Frigiliana

En el año 2016 la Junta invirtió 400.000 euros en traslados y mejoras de oficinas de empleo en Málaga, un total de 2,5 millones en Andalucía

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araújo, junto al director provincial del SEPE, Manuel Pérez y la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha visitado la nueva oficina del SAE de Nerja que hoy ha abierto sus puertas para sus casi 2.500 demandantes pertenecientes a esta oficina, que atiende a los municipios de Frigiliana y Nerja. Esta nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo en el edificio Córdoba situada en calle Chaparil, es la oficina que anteriormente atendía en calle Jaén, y que ha sido trasladada a un local de 270 metros cuadrados, ganando con ello 150 metros más de espacio con respecto a la ubicación anterior.

Durante la visita, el delegado ha recordado que esta oficina no será la única que se traslade para modernizar sus instalaciones, continuando así con las mejoras que, ya en el año 2016, supusieron una inversión en la región, por parte de la Junta de Andalucia, de 2,5 millones de euros, de los que 400.000 fueron invertidos en la provincia de Málaga para trasladar una oficina de empleo y remodelar otras 3.

El nuevo inmueble de la oficina de empleo de Nerja, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 20.000 euros en mobiliario y señalización, ocupa 270 metros cuadrados y cuenta con 8 empleados del SAE y otros 6 del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), con los que se comparten instalaciones. Esta oficina consta de 270 metros cuadrados y está dotada, en una sola planta baja, con zona TIC y punto de empleo además un aula para atenciones grupales y charlas informativas.

El delegado ha destacado el buen funcionamiento de la gestión de las oficinas de la red SAE en general y en particular de esta oficina, subrayando la gran labor que cada día realizan en la gestión de ofertas de empleo, en la dinamización TIC, en la difusión a las empresas de los servicios que ofrece el SAE a través de los agentes de empresa, y las labores de orientación y demanda de empleo, cuya media mensual de se sitúa en torno a las 3.000 atenciones.

Ruiz Araújo ha subrayado que el ciudadano es el “eje vertebrador de las políticas activas de empleo” que ejerce el Gobierno, y que mejorar el servicio que se le presta es siempre una de las prioridades del SAE. “Nuestro objetivo es que pierdan el menor tiempo posible en la oficina, porque ese tiempo pueden ocuparlo en buscar un nuevo empleo o mejorar su preparación”, ha añadido el delegado, que ha situado entre las obligaciones del SAE dar un “trato digno a unas personas que afrontan una dura situación en su vida, y que no debemos penalizarles aún más con trámites interminables”.

Al hilo de esto, el delegado ha recordado que desde el mes de agosto ya está disponible la reinscripción de la demanda de empleo a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta nueva medida del SAE facilitará que demandantes de empleo de toda la provincia puedan volver a obtener su tarjeta de demanda después de haber trabajado, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAE y ahorrándoles, por tanto, desplazamientos y tiempo.

“Se estima que esta mejora del servicio beneficiará en torno al 30% de las personas demandantes de empleo de la provincia y muy especialmente a los trabajadores fijos-discontinuos”, ha detallado el delegado, recordando que son trabajadores que están empleados durante nueve o diez meses al año y necesitan reinscribirse como demandantes de empleo para poder recibir la prestación por desempleo durante los meses en que no trabajan, así como a las personas con contratos de corta duración, habituales en el sector servicios (hostelería, comercio, etc.).

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga