Nerja a un paso de perder cuatro concejales y 240.000 euros anuales por la bajada del padrón

En solo un año ha perdido 1.550 residentes extranjeros y desciende casi al límite de la barrera de los 20.000 habitantes.

Nerja está a un paso de reducir su corporación municipal de 21 a 17 concejales y de perder 240.000 euros anuales en transferencias del estado como consecuencia de su drástica reducción del padrón municipal en el último año.
Según los datos del Departamento de Extranjería del Ayuntamiento hechos públicos hoy por La Opinión de Málaga, la localidad  ha perdido 1.557 residentes extranjeros en sólo un año, situándose en 5.878 frente a los 7.460 de septiembre de 2015.
La campaña municipal dirigida al empadronamiento de los extranjeros, obligados a registrarse nuevamente como consecuencia de la revisión periódica a la que están obligados los ayuntamientos, no ha tenido el éxito que se esperaba.
Así, Nerja ha descendido en su cuota de población de 23.467 personas a 21.910, muy cerca de quedar por debajo del listón de los 20.000 ciudadanos empadronados, y por lo tanto
pasaría a formar parte de los municipios con una población de derecho entre los 10.001 a 20.000, como el municipio de Torrox, en lugar de entre los 20.001 a 50.000, que ocupa actualmente.
Las consecuencias más inmediatas serían la pérdida de cuatro de los concejales que configuran el pleno y la reducción de unos 240.000 euros anuales en las transferencias que el Estado remite a los ayuntamientos en función del padrón municipal, a razón de cerca de cien euros por habitante.
A esta situación hay que sumarle la preocupación por la reacción de los residentes británicos, la principal comunidad extranjera en Nerja, al Brexit.
Desde el nuevo equipo de gobierno, que acusan al gobierno del PP de no adoptar suficientes medidas para fidelizar a los residentes extranjeros, ya se preparan nuevas iniciativas para corregir la tendencia a la baja, según informa el rotativo malagueño.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar